Exportación de informe de Access como HTML

Tengo la versión española de access y me permite exportar un informe como página web con extensión html, utilizando una plantilla.
Es muy cómodo porque se generan páginas automáticamente según sean necesarias, con el nombre y el número de página.
Es decir, nombre.html, nombrePágina2.html, nombrePágina3.html, etc.
El problema es que al subirlo al servidor, no es posible utilizar el nombre con acentos (nombrePáginaX.html).
¿Hay alguna forma de solucionar esto sin modificar manualmente todos los nombre de los archivos, así como los enlaces generados por la plantilla?

1 respuesta

Respuesta
En Access no encontrarás una solución inmediata a tu problema, no obstante puedes utilizar frontpage para cambiar el nombre de una página, el propio programa relizará las modificaciones en todas las páginas que tengan vínculos dependientes.
Antes de realizar cualquier tarea en las páginas de Access, debes crear un web en blanco para el sitio donde estas trabajando.
Si no queda otro remedio utilizo el FrontPage, pero habitualmente uso el HomeSite. Ya decía yo en la pregunta que no quiero hacer modificaciones manuales, sea con el programa que sea.
Yo esperaba alguna respuesta que tuviera que ver con el registro de Windows o algún archivo de configuración de access.
Supongo que todo se soluciona si utilizo una versión de access en inglés, que me generará los archivos como nombrePage2.html, nombrePage3.html, etc.
Precisamente sobre esto, ¿sería posible convertir mi access en español al inglés, o cambiar únicamente lo referente a las extensiones de los nombres?
Seguro que sabes algo sobre este tema.
Saludos.
Perico Smith
Ya veo que no quieres utilizar frontpage. Bien, pues otra solución puede ser que investigues sobre el servidor para que te admita acentos.
Creo haber visto alguna información al respecto sobre IIS de Microsoft y el uso del ansi92 para el manejo de los acentos y la eñe. Mira haber si encuentras algo en la knowledgebase preguntando por acentos.
Sobre el uso de Access en ingles, no creo que sea necesario, ya que solucionaras tu problema por un lado, y te aparecerán nuevos problemas que aun no sabemos.
Sigue como estas, e intenta encontrar una solución en el servidor, o create tu propio asistente para confeccionar tus páginas html. Esto último es posible. Y quizás puedas modificar el asistente que actualmente empleas, pero es posible que necesites Access en la versión de desarrollo.
Normalmente, los wizard que emplea Access están ubicados en el mismo directorio de Access con extensión .mdw como un complemento. Si puedes editar el wizard, quizás puedas cambiar en alguna de sus tablas el nombre que emplea para denominar las páginas.
Espero que esta información te ayude, si no es así, no dudes en seguir en el empeño de conseguir tu objetivo, y por su puesto, sigue haciéndome preguntas, estoy encantado de contestarlas.
Creo que me doy por vencido. Exportaré los informes como PDF y se acabó. Creo que este es un error importante de los asistentes de access y que no creo que se solucione fácilmente.
No creo que pueda invertir más tiempo en editar o crear asistentes.
En cualquier caso, ha sido muy útil.
Gracias.