En Access como se suma con la función sumar si

Hola, haber quien me puede ayudar. Tengo una tabla en access 2007 y en la tabla existen registros escritos en filas, en una fila esta Producto No 1 (se llamo así al campo para mencionar que producto debe seleccionar de una lista de productos)en la siguiente Unidades surtidas No 1 y esto se repite cinco veces . La cuestión es la siguiente: al final de un periodo de tiempo se necesita totalizar las unidades surtidas pero como son varios productos y no están en la mima fila o se pueden repetir en otra fila no tengo conocimiento de como totalizar las unidades surtidas de cada producto.

En los informes o consultas solo puedo totalizar por un solo producto por columna pero son muchos productos dependiendo de la selección cuando se ingresan los datos y este mismo producto se puede repetir en otra fila ejemplo Producto No 2 y Producto No 3.


Existe alguna forma de pasar todos los datos que están organizados en una fila a otra tabla nueva pero en columna para poderlos filtrar y utilizar la función subtotales?

Como puedo ingresar los datos en el formulario para que los guarde en dos tablas: en una en fila y en la otra tabla en columna.

Mil gracia por su asesoría.

Añade tu respuesta

Haz clic para o