Access en linux

Hola, alguien me puede indicar como podría trabajar con una base de datos access en linux.

1 respuesta

Respuesta
Vale, ya te entiendo, necesitas acceder a la BBDD desde linux. Bueno, depende del lenguaje en el que lo hagas, pero lo que está claro es que tienes que montarte una conexión con la BBDD (esto en cualquier lenguaje). Cada BBDD tiene su formato para hacer la conexión, en la ayuda de access si no me equivoco viene el formato de cadena de conexión para cada versión de access. No sé si es esto lo que pides, dime cosas.
Existen varias formas. En principio podrías utilizar vmware por ejemplo para instalar una máquina virtual windows y trabajar en la máquina virtual con access. También podrías utilizar Win4Lin, que sirve para ejecutar aplicaciones de windows en linux. De todas formas si explicaras con más detalle lo que quieres hacer con access en linux seguro que puedo ayudarte mejor.
Lo que pretendo es acceder a bbdd access que tengo trabajando en windows, para altas de registros, modificaciones, informes, etc...
Muchas gracias por tu rápida respuesta.
También tienes por ahí las mdbtools, a ver si te sirve.
Lamento tus molestias, en realidad lo que necesito es saber si hay algún programa o paquete instalable en linux que al igual que el Open Office te abre los *.doc de word o los *.xls de Excel, te abra los *.mdb de access. Gracias.
Nada. Tranquilo. La base de datos entera como con open office no sé, pero hay herramientas que te permiten exportar los datos y cosas así. Mírate estos enlaces: http://gilugsite.sourceforge.net/node.php?id=70
http://mtools.linux.lu/