Sumar horas "no coinciden los tipos..."

TiempoEmpleado:Formato$([HoraFinal]-[HoraInicio];"hh:nn:ss"). El resultado me lo presenta bien, e incluso con creación de tabla me los genera correctamente.
El caso es que no puedo operar con los resultados ni en los informes SUMA[TiempoEmpleado] ni siquiera con el Agrupar de una Consulta SUMA. En ambos casos el error es:
"No coinciden los tipos de datos en la expresión de criterios"
Parece claro lo que me está diciendo, pero la verdad es que no sé como los tipos pueden ser distintos dentro como resolverlo porque en todas las pruebas que hago me sigue saliendo el mismo error.
¿Alguna sugerencia?

1 respuesta

Respuesta
Desde el momento que has puesto Formato(...;"hh:nn:ss" has transformado una diferencia de horas en texto, y por tanto no lo suma.
Si en la tabla los campos HoraF y HoraInicial tiene formato Hora larga, en la consulta pon TiempoEmpleado:horafinal-horainicial. Haz clic sobre esto. La columna se pondrá en negro. En la barra de menús pulsa el botón Propiedades para que se abra la ventana de propiedades del campo y en Formato escribe Hora larga.
A partir de ahí ya podrás sumar.