Consulta que muestre el sumatorio de un campo

Gracias.
TENGO UN PROBLEMA Y ES QUE NECESITO HACER UNA CONSULTA QUE ME SAQUE LA SUMATORIA DEL CAMPO vtotal QUE ESTA EN LA TABLA detallesfactura Y EL RESULTADO ME LO LLEVE AL CAMPO stotal QUE ESTA EN LA TABLA facturas. Estoy haciendo la base de datos en access 97
Gracias por la ayuda

1 Respuesta

Respuesta
Venga, pues crea una nueva consulta, le añades la tabla facturas, en el menú Consulta le indicas 'Consulta de actualización' y en el campo 'Actualizar a' del campo que pusiste antes, le pones lo siguiente
nz(DSuma("vtotal";"detallesfactura";"idfactd=" & [idfactf]);0)
Como tendrás un campo que relacione cada factura con su detalle, indicas su nombre donde yo lo he puesto con idfactd (el nombre del campo de la tabla de detalles) e idfactf (el nombre en la tabla de facturas, probablemente hasta se llaman igual).
Nada más. El dsum calcula la suma de los registros de la tabla de detalles, el nz se encarga de devolver un 0 si no hay detalles y por tanto el dsum devolvió nulo.