Dsuma

Tengo un formulario donde quiero colocar ocho campos hasta ahí bien, estos ocho campos van a tener como origen una función de agregado en concreto DSUMA, pues bien en ella coloco lo primero el nombre del campo, OtrosGastos. Importe, donde OtrosGastos es el nombre de la tabla e importe es el nombre del campo, seguido pongo el nombre de la tabla OtrosGastos. Si dejo esto así y lo ejecuto me saca la suma de todos los campos de la tabla, pero el problema me viene en el criterio, yo quiero que otro campo de la tabla Otrosgastos (código) sea igual que el del formulario donde voy a colocar esta consulta, es decir que si en el formulario estoy en el código 43 que me saque la suma de todos los campos con código 43.
Yo pongo la siguiente instrucción:
dsuma("[OtrosGastos.Importe]";"[OtrosGastos]";"[OtrosGastos.codigo]='Formato[Formulario]![ControlDeProyecto1]![codigo]'")
En donde controldeproyectro es el formulario en el cual coloco los campos.

3 Respuestas

Respuesta
Compañero, primeramente quiero decirte una cosa el control dsuma solamente funciona en el detalle en el pie de página y las otras partes es un poco más difícil de utilizar.
Creo que el problema te proviene de formato, yo intentaría quitar formato o sea
[Formulario]![ControlDeProyecto1]![codigo].
Si el problema no proviene de aquí te recomiendo que vuelvas a hacer el formulario y la consulta que es mucho mejor que intentar arreglar.
Que tengas mucha suerte y si descubro que le pasa al dsuma te lo contare.
Respuesta
Pasame el codigo de dsuma y explicate un poco mejor porque no me he enterao mucho
Respuesta
Ante todo perdón por la tardanza.
Puedes por ejemplo hacer una consulta que te agrupe los resultado que quieres y que te sume las cantidades.
Para que te aparezcan en el mismo formulario, puedes hacer subformularios que cada uno tenga una de esa consultas asociadas.
Se que hay un método más fácil y una instrucción que directamente te hace el filtrado de datos pero... la verdad ahora mismo no la se. Revisare mis libros y quizás en unos días tenga la respuesta. Mientras, puedes probar eso. Un saludo y perdón por no se más explicito.