Problema con funcion dsum acces

Quisiera saber como poner criterios en una función dsum, para recuperar registros entre una fecha y otra. Ejemplo sumar los registros del campo importe de la tabla cheques donde el campo pagado sea "no" entre el 1/01/03 y 31/01/03. Espero me entiendan.
mi email es [email protected].

1 Respuesta

Respuesta
Vamos a ver si con tantas vueltas al final nos hemos liado.
Tienes que poner
=dsum("elcampoasumar";"latablaquelotiene";"not pagado and fecha between #1/1/03# and #1/31/03#")
Ojo que la tabla que indiques tiene que tener los campos citados, es decir, "elcampoasumar", pagado y fecha.
Muchas gracias, me has solucionado un dolor de cabeza. Lo que si te digo es que le tuve que poner comas y no punto y coma como me decías.
Muchas gracias,
Es el típico problema con las fechas, que en access tienes que poner entre almohadillas y en formato norteamericano para que se reconozcan. Para la comprobación del entre te servirá el operador sql between, sería algo así como
variablesuma=dsum("elcampo","latabla","not fecha between #1/1/03# and #1/31/03#")
Si no me he colado, que acabo de volver de vacaciones, te debería funcionar sin problemas.
Gracias por contestar, te aclaro lo siguiente:
Lo que me pasaste estaría bien, pero lo que yo necesito es algo así:
=dsum("elcampo","latabla",aqui el campo pagado que es un boolean que debe ser "no" o "false" no se y tambien fecha between #1/1/03# and #1/31/03#")
Te acalro que lo hago con el generador de expresiones, no se hacerlo con visual. Dime si hay algo mal en la sintaxis que quiero hacer.
Gracias
Pues la tercera parte del dsum se quedaría:
"not pagado and fecha between ...
En el generador de expresiones tienes lo del between (traducido como 'entre') en la parte de Operadores/Comparación
Ah, y si no vas a utilizarlo en visual, sino en un formulario o informe, fíjate que tendrás que sustituir las comas (,) por punto y coma (;) al separar las tres partes del dsum. Incoherencias de Microsoft.