No puedo filtrar por más de 2 números en una tabla

Hola, al intentar filtrar mas de 2 números en una tabla o formulario dividido, aparece el error " la expresión "|" que ha especificado no es válida", esto ocurre al intentar filtrar en una tabla 2 números o más con el filtro original que viene con access 2007. Botón izquierdo del mouse, destildar "seleccionar todo" y elegir más de un valor.

Si filtro por un solo valor funciona bien. Ejemplo filtrar solo por 1 o por 2 o por 3... funciona; pero filtrar por 1 y por 2 no funciona.. El error aparece si el campo es autonumérico o numérico, pero si el campo es tipo texto y el contenido son números NO aparece el problema. Probé en varias PC con access2007 y ocurre lo mismo.

Alguna solución ?

Gracias

Respuesta

Me he creado una BD simulando las condiciones que comentas y a mí me filtra sin problema.

No sé si podré darte una solución, dado que es un error un poco extraño, pero si quieres que eche un vistazo a tu BD (o bien si quieres preparar una miniBD con sólo los elementos implicados) pues pásamela a neckkito(ARROBA)myopera(PUNTO)com

Si tienes datos confidenciales bórralos, pero déjame algunos registros a modo de ejemplo, aunque sean inventados.

Finalmente, te rogaría que, si me la envías, que sea comprimida en zip o rar.

En principio. Y lamentablemente, no puedo darte una respuesta a lo del filtro. En la BD que me has enviado yo sí puedo filtrar perfectamente por todos los campos. De hecho, cuando filtro por el último campo la propia ventana de filtro me dice "Filtros de texto", y cuando filtro por los restantes las ventanas respectivas me detectan sin problemas que son valores numéricos y el filtro me indica "Filtros de número". Incluso he hecho filtros sobre filtros y todo perfecto.
Te podría decir que quizá sea un problema de configuración de tu Access, pero estaría echando "pelotas fuera", porque realmente no sé qué es lo que puede ocurrir con tu BD.
Aquí (http://www.mediafire.com/?4hw1dn5mvqe82e8) puedes bajarte tu BD revisada para que la pruebes (aunque imagino que a ti te seguirá dando el error). Sin embargo, verás que he utilizado otro sistema de filtro. Te lo explico por si te puede ser de utilidad:
- He creado un campo nuevo en la tabla, de tipo sí/no
- Cuando abras el formulario verás que todos los valores de ese nuevo campo están a cero. En algunos, escribe un 1 (te lo cambiará a -1). Una vez tengas unos cuantos cambiados dale al botón: se te debería abrir el informe filtrado por los valores cambiados. Al mismo tiempo, el código vuelve a dejarte todos los valores a cero.
- Lo he puesto así para mi comodidad, pero ese campo sí/no podría ser perfectamente una casilla de verificación.
- Si quieres analizar el código está en el botón que te abre el informe.
No sé si este sistema te será útil (y tampoco puedo estar seguro de que te funcione bien por el problema que tienes) pero este sistema, de alguna manera, se "salta" los valores y funciona por la clave principal. Como verás, cuando se trata de valores numéricos en la parte del filtro del IN (1, 2,...) los valores no van entre comillas.
Y no sé qué más decirte... Lamento no poderte dar una solución mejor, pero sin poder recrear el error no tengo mucha idea de dónde debo mirar.

Gracias Neckkito, el sistema de filtro que has compartido, ayuda en parte a reducir el problema. Seguiré investigando, y si encuentro la raíz de este problema, la compartiré en el foro.

Saludos