Seleccionar registros por fecha en una consulta

Tengo una consulta en access en la que quiero filtrar los registros entre dos fecha del campo "fecha". Tengo un formulario en el que introduzco las dos fechas para hacer la selección.

El problema es que quiero que cuando no pongo ninguna fecha me saque todos los registros y ahora si no pongo fechas en el formulario la consulta sale sin registros.

1 Respuesta

Respuesta

Si tienes los filtros en la propia consulta no puedes hacer gran cosa. Te propongo una solución:

- Supongamos que tu consulta con filtro de fechas se llama CFiltro

- Copia esa consulta y la pegas con otro nombre, por ejemplo, CSinFiltro. Elimínale el filtro de las fechas.

- Los controles que te indican la fecha inicial y la final yo los llamaré txtFIni y txtFFin

- En el formulario donde indicas esas fechas voy a suponer que tienes un botón de comando. En el evento "Al hacer clic" de ese botón le generas el siguiente código:

...

Private Sub...

If isnull(me.txtFIni.value) or isnull(me.txtFFin.value) then

docmd.openquery "CSinFiltro"

else

docmd.openquery "CFiltro"

end if

end sub

...

Con eso te abrirá la consulta que te interese en función de si hay valores de fecha en los textbox o no.