Calculo de viatico

1 tengo que calcular el viatico de acuerdo a las horas que viaja, definí los siguientes campos
Fecha de salida
Hora de salida
Fecha de llegada
Hora de llegada
Tengo que restar fechas y luego mezclarlas con hora tuve que dejarlos todos como numero general el problema esta que los minutos no los puedo transformar a hora, para tener el resultado final en horas y luego multiplicarlos por un valor para que me de el viatico
2 Como puedo hacer en un formulario que cuando seleccione el rut de una persona de un cuadro combinado, en otro campo me aparezca de inmediato el nombre de la persona, y este nobre sea guardado en la consulta en el campo correspondiente
Desde ya muchas gracias
Tiroloko
[email protected]

1 Respuesta

Respuesta
Para temas de cálculos de fechas y horas, debes tener los campos delcarados como date, y luego tirar de funciones como dateadd o format, entre otras.
2.- Cuadro combinado de búsqueda. Hay un wizard que lo hace