Operar con horas y fechas

Os pongo en situación: tengo un proyecto de base de datos de control de presencia, tengo una tabla llamada histórico donde entre otros están los siguientes campos fechaentrada, hora entrada, fechasalida, hora salida... La idea es como puedo calcular las horas que ha hecho el empleado en cuestión en una jornada... El tema de las fechas es porque a veces pasa de las 12 de la noche por lo que cambia el día... Agradezco cualquier ayuda...¿se podría almacenar un campo con la fecha y en el mismo registro? ¿Seria más eficaz?... Esty parado con esto...

1 Respuesta

Respuesta
La fórmula para calcular el tiempo es esta:
HorasPresencia:([fechasalida]+[horasalida]-[fechaentrada]-[horaentrada])*24
o
MinutosPresencia:([fechasalida]+[horasalida]-[fechaentrada]-[horaentrada])*24*60
Lo he estado probando y funciona casi bien... si le digo que me lo calcula en minutos esta todo perfecto... pero si le digo que me lo calcule en horas y el empleado hace 15 minutos según lo que se interpreta en el resultado es que ha hecho 2 horas... es decir en vez de salir 0.15 por ejemplo me pone 15.0...
Repasa los cálculos, pues la fórmula es perfecta. Si te sale bien en minutos multiplicar por 60 es pasar a horas. Es posible que tengas mal el formato o algo así.