Posición en un cuadro de texto

Hola maestro... Pregunta de albañil.
Quiero saber en que posición se encuentra el cursor "dentro" de un cuadro de texto... Algo así como la función pues() pero del lugar que ocupa el cursos en cada momento...
¿Te gustan los retos? No se me ocurre cómo hacerlo...
Un saludo

1 respuesta

Respuesta
Es una propiedad que utilizo en mi utilidad "kalendar" para insertar una fecha dentro de un cuadro de texto:
Tenemos una fecha que llamo mifecha y un cuadro de texto que llamo micontrol, entonces:
posicion = micontrol.SelStart ' determina la posición del cursor dentro de un cuadro de texto
micontrol= Left(micontrol.Text, posicion) & " " & mifecha & " " & Right(micontrol, Len(micontrol.Text) - posicion) ' Inserta mifecha en el cuadro de texto en la posición del cursor
Luego, si quieres, puedes cambiar la posición del cursor donde quieras:
micontrol.SelStart = posicion + len( str(mifecha)) +2 ' Le sumamos 2 por los espacios de separación. El cursor se sitúa después de la fecha que hemos insertado.