Cuadros combinados en un Formulario

Que tal!
Disculpa la molestia, pero mi problema es el siguiente, quiero buscar un valor en una tabla por medio de un cuadro combinado en un formulario, y que después de haber elegido algún valor, un siguiente cuadro combinado me muestre únicamente los datos con relación al valor elegido anteriormente, ¿me explico?..., por ejemplo, si elijo un País en un cuadro combinado (de la tabla "Países"), quiero que mi siguiente cuadro combinado me muestre solo aquellas Ciudades correspondientes a dicho País(tabla "Ciudades"). La composición de las tablas es más o menos la siguiente:
"Países"
IdPaís
NombrePaís
"Ciudades"
IdPaís
IdCiudad
NombreCiudad
Espero me puedas ayudar, me sería casi vital, ¿vale?
P.d. Estoy trabajando en un Proyecto de Access, en donde la referencia de la consulta del cuadro combinado es una tabla en SQL Server

4 Respuestas

Respuesta
Vamos allá.
Tienes que poner un primer cuadro: cuadro1 tal y como intuyo que ya tienes hecho.
Ahora prepara otro cuadro: Cuadro2 basado en una consulta con el criterio IdPaís=Formularios![Tu_formulario]![cuadro1]
Así la consulta te filtra las ciudades en función del país seleccionado.
Ahora hagámoslo interactivo:
En el evento AfterUpdate del Cuadro1 mete lo siguiente:
Cuadro2. Requery
Con ello obligas a que tras un cambio en Cuadro1, refresque los datos de cuadro2.
Hecho.
Respuesta
En el 2º cuadro combinado, como ya sabrás viene de una tabla, pues necesitas 2 cosas:
NombreFormulario
Nombrecuadrocombinado1
Ahora entra en la consulta que haces para que te salgan los valores en el cuadro combinado 2, y debajo de idPaís en el como pon esto:
Forms! Nombreformulario! Nombrecuadrocombinado1
Y por último, dentro del evento del cuadrocombinado1 debes poner en el beforeupdate, esto:
Cuadrocombinado2. Requery
Ahora ya lo tienes todo.
Si no te sale, envíame un email y te envío un ejemplo.
[email protected]
Suerte.
Respuesta
Con lo que debes trabajar en access es con las relaciones tal vez te suene un poco y si ocupasa subformularios en formularios lo que debes ocupar es con lo de vincular campos primarios con secundarios
Respuesta
Ya hice algo como tu quieres, y la mejor opción que encontré fue crear una tabla con tantos campos como cuadros combinados, entonces grabé tantos registros como combinaciones posibles. A continuación rellenaba el primer combo con los datos agrupados del primer campo, una vez seleccionado, rellenaba el segundo combo con los datos agrupados del segundo campo filtrando por el valor del primero. Si quieres más detalle solo tienes que preguntar