Imágenes en Access 97

Tengo instalado Windows 2000 Pro y Access 97 completo. El problema es que al poner un control imagen en un formulario, cuando se me abre el examinador de objetos, no aparece las opciones .jpg o .gif, sin embargo cuando elijo "todos los archivos" ya aparecen los ficheros con estos formatos de imágenes, pero al elegir cualquier imagen en cualquier formato gráfico (a excepción de .bmp y .wmf)no me puede ni incrustar la imagen ni vincularla y me da el mensaje de que Access 97 no reconoce el formato .jpg. Antes tenía instalado Windows 98 y no ocurría esto. También lo he intentado mediante la propiedad "Picture" del objeto "Me" del formulario en cuestión, añadiéndole toda la ruta del fichero para vincular la imagen por Visual Basic for Aplications pero me da el mismo error. He mirado en la instalación del paquete Office y tengo todos los filtros de imágenes (jpg;gif;bmp;ico;etc.)Instalados. ¿Puede esto deberse a algún tipo de incompatibilidad entre Access97 y Windows 2000 Pro?.

1 Respuesta

Respuesta
A ver, en temas de versiones esto es una auténtica cueva, y te puedes volver muy loco intentando hacer funcionar algo que antes iba perfectamente. Yo he hecho lo que tú intentas de dos formas:
1.- Desde el menu insertar->imagen del formulario en modo diseño.
2.- Desde el toolbox del formulario en modo diseño, escogiendo el control 'Marco de objeto independiente'.
De ambas maneras me funciona bien indicándole la ubicación en disco del fichero jpg, aunque reconozco que con comportamientos diferentes. Yo utilizo WinNT4.0 WorkStation y Access 2000.
Poco más te puedo decir, solo darte ánimos.
Gracias Juan por contestar tan rápido.
Lo que me comentas también lo he hecho, e incluso he desinstalado el pack de Office y lo he vuelto a instalar por si hubiera algún problema. También me he ido a las Reference de la Herramientas del Visual y he visto lo que está marcado y lo que no y creo que está todo correcto. Sólo me queda probar 2 cosas:
1. Hacer una partición del disco duro e instalar en ella Windows 98 y correrlo bajo este entorno o
2. Instalar el paquete de Office 2000 Pro que también tengo y convertir la base de datos a Access 2000 y ver que pasa pero aquí casi seguro que tendré muchos problemas cuando convierta las macros, por eso quiero depurarlo antes de instalar el Access 2000.
Gracias de nuevo. Espero tu consejo antes de puntuar.
Otra vez. Lo que me dices de crear particiones a lo mejor es 'matar moscas a cañonazos'. Pienso que es mejor instalar Access2k, ir ver que pasa con tus macros. Antes de hacer esto, también puedes probar a utilizar el método loadpicture del control imagen en el evento form_current. La sintaxis es...
image1.picture=loadpicture("c:\foto.jpg")
Y a ver si suena la flauta.
Por cierto, ten en cuenta que win98 utiliza fat32 y win2k puede utilizar NTFS, y son filesystems distintos. Corroborra como has instalado win2k, y si es NTFS, pues te recomiendo migrar en Access2k.
También he utilizado el método loadpicture del control en el evento form_current pero nativitati y sí, efectivamente tengo Windows 2000 en NTFS, pero bueno qué le vamos a hacer, instalaré Access 2k y veré qué pasa. Muchas gracias por todo.