Proteger base de datos

¿Alguien me puede decir como puedo proteger una base de datos?

1 Respuesta

Respuesta
Te explico los pasos a seguir. Si no me sigues me lo dices.
1. Divide la base de datos y la aplicación: access tiene una opción automática. Se trata de que los objetos tales como consultas, formularios, reports (informes), macros y módulos queden en una base y los datos en otra.
2.Al dividirla te encontrarás dos bases: una aplicación pura y dura, y la otra con los datos.
3.Haz copia de las dos antes de comenzar. Después de hacer lo que te digo no podrás entrar en el modo de diseño de la base que contiene todos los formularios... etc.
4.La contraseña se la colocas en la base que contiene los datos. (Deberás abrirla en modo exclusivo.)
5.La base 'aplicación': ahora contiene los datos vinculados, y no te pedirá la contraseña tan sólo la primera vez que vinculas las tablas si lo haces manualmente o bien automáticamente (con el divisor de bases de datos de access).
6.Abre cualquier formulario que contenga módulo o procedimiento de evento, entra en este módulo y compila toda la aplicación (compilando todos los módulos)
7.Compacta las dos bases de datos por separado.
8.Crea una Macro, (si no la tienes ya creada), denominada Autoexec (si no sabes me consultas, es bien sencillo)
9.Abre Access y en herramientas crea un archivo mde. Utilizando la base que contiene la aplicación. Previamente dijimos que tienes que tener una copia, de lo contrario ni tu mismo podrás entrar en el diseño de la aplicación para posibles modificaciones.
Se pueden hacer todavía más cosas para proteger... pero quizás en algunos casos no sean necesarias.
Si tienes alguna duda sobre como ir haciendo esto, consúltame. ¿OK?