¿Que ventajas tiene crear un formulario sobre una consulta previa o tabla en Microsoft Access?

Quisiera saber exactamente que ventajas tiene crear un formulario sobre una consulta creada previamente o sobre una tabla y luego crear la consulta con el generador (rapidez, espacio etc)

1 respuesta

Respuesta
Las ventajas son muchas. Los formularios de entrada de datos, nos permiten por ejemplo que el usuario no pueda acceder tan sólo a lo que nosotros queramos, haciendo que sólo sea de entrada, de visualización, de consultas(con determinados filtros), en definitiva tener siempre el control.
Con los formularios que nos muestran datos previamente filtrados a través de una consulta, por ejemplo, podremos evitar que otra persona que trabaja con nuestra aplicación pueda eliminar datos por error.
Un consejo: nunca dejes acceso a las tablas a los usuarios(mucho menos a su diseño), ni siquiera como mantenimiento de maestros. Hazlo siempre de forma controlada a través de formularios: de entrada, de búsqueda y modificaciones, de copias de seguridad, o de lo que precises.
En cuanto al espacio, lógicamente cuantos menos formularios tenga una aplicación, menos ocupará. Los diseños de pantalla, como en todos los programas, ocupan espacio; si además añadimos imágenes o fotos, pues aún más. De todas formas lo que vende hoy en día es el diseño y el entorno.
Tampoco debe preocuparte el espacio; recuerda que puedes 'dividir' lo que es la aplicación propiamente dicha, esto es, consultas, formularios, macros, módulos, informes y lo que son las bases de datos. La aplicación nunca crecerá en tamaño, tan sólo lo harán los datos.
Sobre todo el control sobre lo que se hace o se deja hacer a la/s personas que manejen tu aplicación es fundamental, para evitar errores, duplicidades de datos... y un largo etc.
¿OK?