Para Tito95

Acerca de los archivos MDE quisiera que me respondieras algo. Cuando se dividen las bases de datos, ¿es recomendable protegerlas con una contraseña?. ¿Y en cuanto a la aplicación que es recomendable proteger el código antes de convertirlo en MDE o no hace falta?... Se que es obvio que de igual forma no se va a poder ver nada, pero en por si acaso. Y finalmente Microsoft tiene herramientas de empaquetamiento de Access para llevar una aplicación a código .exe, ¿cuál es la diferencia de esta con respecto a los archivos MDE?. Gracias
Respuesta
Dependiendo la persona/s que vayan a utilizar y el nivel de conocimiento que tengan sobre access, deberás decidir si proteger o no los datos con contraseña. De todas formas yo siempre lo aconsejo. Muchas veces un usuario puede decidir entrar en las bases a modificar un dato, que, sin saberlo cuando se cumplimenta a través de un formulario, rellena a su vez otro campo en otra tabla. Luego a la hora de consultar, sacar informes... etc, se generará un error, o se mostrarán datos erróneos con respecto a los filtros aplicados.
Si está protegida obligamos al usuario a seguir la ruta de entrada de datos, de consultas... etc, que marcamos nosotros. Tenemos absoluto control sobre toda la información y seguridad de que los datos son +fiables.
Por otra parte puedes proteger o no el código antes de convertir a Mde. (Recuerda siempre hacer copia del archivo en abierto, para los cambios que puedan surgir). Si prefieres protegerlo, adelante, nunca está de más.
Empaquetamiento: Los developers Tools, o herramientas de desarrollo de access, no convierten nuestra base en un ejecutable (*.exe), simplemente genera un archivo replica del ejecutable de la versión de access que se trate, permitiendo ejecutar Access para que arranque la base de datos para la que se creó el paquete, en un equipo que no tenga instalado access. Ocupa demasiado espacio (siempre tendrá que ir en Cd) y por otra parte no permite empaquetar archivos mde. Sólo mdb. Para mi gusto está muy limitado.
Si piensas que va a funcionar como el empaquetado utilizado por Visual Basic, para nada. No se parecen en nada.
Disculpa la tardanza. Problemas de conexión.
¿OK?
Bueno, creo que estas como Nolan Ryan (creo que se escribe así), Todas por el Home!. Muy buena y completa tu respuesta... muchas gracias eres de los mejores