Sin autonumérico de access

Hola Abcalba. Espero hayas pasado un feliz año.
Mi pregunta es: tengo un formulario configurado como entrada de datos y estos van a una tabla "e_mail_enviados"
Mi problema es que necesito una instrucción o código que me le asigne un numero al campo "id" que es de texto (y necesito que sea de texto) de forma que se incremente automáticamente por cada registro que entra pero no puedo (ni me gustaría) usar el campo autonumérico que asigna access.
¿Me podrías ayudar? Gracias

1 respuesta

Respuesta
La solución más lógica en tu caso es usar el autonumérico, ¿por qué no lo quieres usar?
Me deja muchos huecos y segundo porque tengo otro formulario que me muestra los registros de la tabla "e_mail_enviados" y en ese formulario tengo un botón de búsqueda para que me muestre los e_mail enviados según el nombre de persona que introduzca en un cuadro de texto independiente. Es un formulario continuo pero al tener todos los resultados posibles según la búsqueda tengo un botón al lado de cada registro que me abre otro formulario y me muestra el registro especifico. Este botón tiene el siguiente código:
Private Sub Comando14_Click()
On Error GoTo ShowCustomerTrap
Dim str1 As String
Dim str2 As String
str1 = Me.id.Value
DoCmd.OpenForm "e_mail_enviados", acNormal, , _
"id = '" & str1 & "'"
ShowCustomerTrapExit:
Exit Sub
ShowCustomerTrap:
If Err.Number = 94 Then
MsgBox "Debe introducir datos " & _
"antes de pulsar el boton MOSTRAR FICHA.", _
vbExclamation, "SIGA EL SIGUIENTE PASO"
Else
str2 = "Número de Error : " & Err.Number & "." & _
" Su descripción es:" & vbCrLf & _
Err.Description
MsgBox str2, vbExclamation, _
"Programación Microsoft Access Versión 2002"
End If
Resume ShowCustomerTrapExit
End Sub
Si el campo id es de texto me abre el formulario sin problema, pero con los campos numéricos, de fecha o autonuméricos no me abre el formulario y me da un error ·2501·
Por eso busco el código que te pedí.
Vamos a ver lo del error es normal, el código para un autonumérico seria
dim str1 as long
str1 = Me.id.Value
DoCmd.OpenForm "e_mail_enviados", acNormal, , _
"id = " & str(str1)
Tienes razón en cuanto al código. Aunque me queda por fuera la diferencia de correlativos cuando borro algún registro. Pero funciona.
Gracias