Limite Jet

Acá va una pregunta interesante.
¿Alguien conoce el limite de registros relacionados que puede soportar el motor jet (access)? Alugnos dicen 20.000 o 30.000 registros con tablas relacionadas. ¿Cuál es la solución?
¿Cambiar de motor a SQL por ejemplo?
Se dice que se puede ubicar un híbrido que usa la interfaz de access y el motor de sql ¿Alguien ha escuchado algo de eso?

1 Respuesta

Respuesta
De acuerdo a los manuales de access el límite no se cuenta en registro sino en espacio físico de tu disco, claro que eso es lo que dicen los manuales, normalmente trabaja bien hasta los 2 GB, de ahí es mejor migrar a una base de datos más grande (SQL, ORACLE, etc.).
Lo de híbrido no existe, access funciona también tomando como base de datos SQL Server, y access te sirve solo para hacer los formularios de acceso y los informes.
Es igual que utilizaras visual basic contra SQL Server, lo bueno de usar access es que te "vincula" directamente las tablas, consultas, procedimientos de SQL Server sin tener que crear ODBC como lo sería con visual o cualquier otra herramienta que utilices para programar.