Campo dependiente

Buenas tardes, quiero saber si se puede hacer lo siguiente en un formulario de access 2007, necesito colocar un campo o cuadro o control que cambie dependiendo la información de otro, concretamente es así: si en el campo me sale 88888 en otro campo del formulario me salga VIGENCIA ERRADA, nada más... Solo es ese caso... Es decir, lo único raro que existe y necesito identicar es el valor 88888 mediante VIGENCIA ERRADA.
Muchas Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Vamos a ver... Aquí hay dos temas: uno, que te salga cuando actualizas el valor de ese campo al dar de alta un nuevo registro, y otro que te salga cuando vas consultando registros. Son dos procesos ligeramente diferentes.
Yo te explicaré el proceso cuando das de alta un nuevo registro. Si necesitas el segundo supuesto me lo comentas y también te lo explico.
Voy a suponer que ese campo donde te puede salir 88888 se llama [Control]. Lo que vamos a hacer es lo siguiente:
1.- Con tu formulario de trabajo en vista diseño añades un cuadro de texto. Sacas sus propiedades y te vas a la pestaña Otras->Nombre, y ahí escribes txtVigencia
2.- Ahora sacas las propiedades del campo [Control] y te vas a la pestaña Eventos->Después de actualizar. Si te sitúas en el espacio en blanco que hay a su derecha te aparecerá un pequeño botón con puntos suspensivos. Haces click sobre él y, en la ventana que te aparece, le dices que quieres generar código.
3.- Se te abrirá el editor de VB, con dos líneas por defecto (Private Sub... y End Sub). Esas líneas no debes tocarlas. En medio de ellas escribes el siguiente código:
...
Private Sub...
If Me.[Control].Value="88888" Then
Me.txtVigencia.Value="VIGENCIA ERRADA"
Else
Me.txtVigencia.Value=Null
End If
End Sub
...
Y eso es todo. Si ahora, cuando se actualice del valor del campo [Control], te saldrá el mensaje o no en txtVigencia según lo que pedías
Recuerda que en el código debes cambiar el nombre de Control por el nombre de tu campo.
Ya me dirás qué tal.
No he recibido noticias tuyas. ¿Me dirás cosas.