¿Cuál es la lógica para hacer relaciones en access?

Necesito ayuda estoy empezando a usar el programa Access y no comprendo aun los criterios o la lógica para realizar relaciones de uno a varios, varios a varios alguien me puede explicar como hacer relaciones realmente funcionales

1 respuesta

Respuesta
Es relativamente fácil si sabes lo que necesitas.
Es decir imaginemos que en una tabla de nombre productos, tienes un campo llamado idproducto, y tienes otra tabla de nombre ventas, donde registras abolutamente todas las ventas del día.
La tabla productos tiene solo un idproducto único por cada producto es decir la tabla estaría más o menos así
01 leche
02 huevo
03 jamón
Y en la tabla ventas, tendrías más o menos algo así
idcliente idproducto fecha
Es decir aquí et dice que el cliente "1" el día 9 compro leche el día 7 compro huevo y el día 10 de nuevo leche,,, en esta tabla se repetirá en varias ocasiones el idproducto
Entonces tienes que seleccionar la relación así
trabla productos tabala ventas
idproducto - idproducto
Es una relación 1 a muchos,,, es decir un registro de la tabla productos coincide con muchos registros de la tabla ventas, esta opción la seleccionas cuando creas la relación en la ventana de relaciones te desplegá una ventana mostrando los dos campos a ligar, abajo le seleccionas exigir integridad referencial, y a lado seleccionas cambiar tipo de combinación ally escoges uno a muchos uno a uno o muchos a muchos la que más necesites