Tengo un formulario llamado "mapas" que debe nutrirse de otro documento en Microsoft Access.

Hola, mi problema es el siguiente:
Tengo un formulario llamado mapas, el cual jala u obtiene algunos campos de otro formulario ligado a este mediante un campo llamado Id; y el resto de los campos son propios del formulario mapas.
Uno de estos campos que se jalan de otro formulario hacen funcionar una instrucción if. Este campo se llama Etiqueta1, tiene dos posibles valores: "AB" y "C" (cabe destacar que no se puede modificar desde el formulario actual-mapas, porque esta bloqueado aquí, se modifica desde el formulario de origen).
El problema es que no esta funcionando. Al parecer no me reconoce el valor que esta seleccionado en Etiqueta1 o la instrucción. Porque si coloco en lugar del: elseif Me. Marca. Value = "C" Then, la opción else si entra correctamente a esa parte.
Tengo el sig. Código.
Private Sub Form_Dirty(Cancel As Integer)
If Me.Marca.Value = "AB" Then
Fc1.Value = "300"
Fc2.Value = Null
A.Enabled = False
ElseIf Me.Marca.Value = "C" Then
Fc1.Value = "400"
Fc2.Value = 3
A.Enabled = True
End Sub
En conclusión, creo el problema esta en la parte: Me.Marca.Value = "AB"
Muchas gracias por su ayuda

1 respuesta

Respuesta
Al ser unicamente 2 valores ¿has probado:
If Me.Marca.Value = "AB" Then
Fc1.Value = "300"
Fc2.Value = Null
A.Enabled = False
else
Fc1.Value = "400"
Fc2.Value = 3
A.Enabled = True
end if
Me cuentas.
Hola, muchas gracias por tu ayuda, pero si hago eso automáticamente me envía al else y no pasa por la primera opción aunque este seleccionada en el campo Etiqueta1, ya revise el nombre de la opción, que estuviera correcta, y así es. Es como si no reconociera la etiqueta AB. O la ruta del campo en el cual debe buscar la respuesta.
Mucgas gracias
Supongamos que el cuadro de texto (no etiqueta, la etiqueta no tiene valor, es informativo), dónde metes los valores AB o C, se llama Texto0. Entonces sería:
If form!Texto0.Value = "AB" Then
Fc1.Value = "300"
Fc2.Value = Null
A.Enabled = False
else
Fc1.Value = "400"
Fc2.Value = 3
A.Enabled = True
end if
Me cuentas.