Generar informe con datos redundantes

Ante todo.
Hemos generado una base de datos que relaciona espacios con materiales de acabados. Para ello hay una tabla que relaciona todo (2-espais), donde los campos identifican cada espacio (id, nombre, planta obtenida de la tabla "0-plantes", situación) y hay cuatro campos (paviments, paraments, sostres y fusteries) donde se puede elegir múltiples elementos de la tabla "1-materials". Esto relaciona materiales concretos con su situación en el espacio (pavimento, paramento, techo y carpinterías). Esta es la estructura de tablas y sus relaciones:
http://img847.imageshack.us/img847/2964/relacionesk.jpg
Principalmente necesito obtener dos tipos de informe. El primero ya lo tengo, pues es casi la transcripción directa de la tabla "2-espais": el listado espacio por espacio, con la lista de qué materiales se encuentran en sus pavimentos, en sus techos, etc.
El segundo sin embargo se me resiste: necesitaría un listado de en que espacios se encuentra cada material. He conseguido consultas/informes parciales (en que espacios se encuentra cada material como pavimento), pero no consigo obtener un listado del tipo "grupo materia-->material-->pavimento(espacios tal, tal, tal...) techo (espacios tal, tal...) paredes(espacios) carpinterías (espacios)".
Por el momento he hecho una consulta para cada una de estas situaciones, o sea, en qué espacios está cada material como pavimento, en qué espacios está cada material como techo, etc. Y también una consulta combinando las cuatro de detalle... Pero ya no estoy seguro que haga esta bien. Me arroja muchos campos pues da todas las combinaciones posibles de cada material en el suelo, paramento, techo etc. De todos los espacios donde aparece. Y si intento generar un informe a partir de esta consulta me arroja errores que no se identificar.
Tengo la sensación que estoy a un paso de conseguir lo que busco pero sé demasiado poco de bases de datos para encontrar la solución. Así que muchas gracias por adelantado, porque ya no se por donde seguir.

1 respuesta

Respuesta
Lamento la tardanza en contestar pero no doy a basto con las consultas.
La pregunta es un poco abstracta, y más sin tener la BD delante para operar. ¿Serías tan amable, aunque sea un pelín trabajoso, de ponerme un ejemplo de los datos que tienes en cada tabla?
Por ejemplo:
0-Plantes / Planta: 1 / Nom: Soterrani
Etc. Para las tablas 0-XXX y 1-XXX
De la tabla 2-espais sólo los que no están relacionados.
Doy por supuesto que las claves principales son numéricos (o autonuméricos), ¿verdad?
Bueno. Ya me dirás.
Por favor, ¡Faltaría más! Gracias por tu tiempo. A ver si puedo darte la información que pides.
No, las claves principales no son numéricos excepto en 2-espais, donde el Id sí es un número.
Un par de ejemplos de contenido de registros para las tablas 0- y 1-
0-Plantes
[ planta: PL/1 / nom: Soterrani
" :PL/2 " : Baixa
Etc.]
0-grup materia
[grup matèria: 1.pedra
" : 2.Fusta
Etc.]
1-materials
[grup matèria: (uno de la lista obtenida de la tabla 0-grup matèria) / material: marbre polit
.... / material: calcàrea
Etc.]
2-espais
[Id: 021 / nom espai: quarto maquinària / planta (uno de la lista de 0-plantes) / paviment, parament, sostre y fusteries: (ninguno, uno o varios de la lista de 1-materials) / elements singulars: escultura de coure / situació: (imagen esquemàtica)
Etc.]
Pues eso, muchas gracias una vez más.
Explicar cómo se hace lo que quieres obtener es, sencillamente, imposible (a no ser que me pase redactando como mínimo una hora, literalmente, el proceso). Lo que pides requiere una combinación de consultas de acción, formulario y código VBA, básicamente por la forma en que has estructurado la BD.
Para que respires tranquilo te diré que se puede hacer (y, de hecho, lo he hecho, aunque lo mío me ha costado... je, je...) ;)
Te paso mi dirección para que me remitas un e-mail, y allí te comento cosas.
[email protected]
(Nota: siempre respondo los mails, aunque sea para decir sólo OK. Si no recibes respuesta mía es que no me ha llegado)
Por cierto, dime con qué versión de Access trabajas!