Trabajar en red con una base de datos

Tengo una base de datos que creé en access 2007 y quiero que se pueda trabajar en ella desde tres equipos al mismo tiempo, ¿cómo puedo hacer esto? También quiero crear claves para 4 usuarios para garantizar la seguridad de los datos.

1 Respuesta

Respuesta
Estoy creando una web muy simple de access y, curiosamente, en ella doy respuesta a las dos preguntas que planteas.
La web es http://neckkito.webs.tl
Tienes que irte al menú "Pre-Access". Lo que pides de trabajar con tres equipos al mismo tiempo lo encontrarás en el apartado BACK-END y FRONT-END
Lo que comentas de crear claves puedes encontrarlo en SEGURIDAD. Ahí, además de diferentes opciones de seguridad, si te decantas por hacer un formulario de contraseña podrás encontrar las instrucciones de cómo hacerlo y te podrás bajar una BD de ejemplo.
No mires mucho el resto de la web porque, como te decía, está "en construcción" :)
De todas maneras, si tienes cualquier duda, me lo comentas e intento resolverla.
Muchas gracias por su respuesta, me ayudó mucho.
Tengo otra duda, y es con respecto a la ubicación de los archivos divididos.
El BACK-END lo coloco en una carpeta compartida por los tres equipos y el FRONT-END lo puedo ubicar en cualquier otro sitio de los equipos, ¿digamos en el escritorio? Disculpa mi ignorancia pero no se del tema.
Ante todo, un consejo (ves, esto debo actualizarlo en la web). Divide la BD sobre una copia de tu BD original, de manera que te puedas quedar una BD "entera" como back up
Efectivamente el back-end debes situarlo en el servidor, en una carpeta compartida. El front-end lo "copias y pegas" en cada uno de los pc's locales.
De hecho (te lo comento por si te interesa), podrías coger el front-end del pc que te interesase y "borrarle" el acceso a según qué formularios (borrando o desactivando botones del formulario "principal", por ejemplo). En definitiva, podrías crear una interface de usuario ad hoc para cada pc.
Bueno. Si tienes alguna duda más me comentas.