No logro hacer que 1 formulario localice el contenido de 1 registro en el programa Microsoft Access.

Realmente los felicito por tu labor en este foro que ayuda a tantas personas cuyo conocimiento se ve truncado por falta de tiempo u oportunidad.
En mi caso mi problema es que no logro hacer que un formulario me localize el contenido de un registro buscado a través de un cuadro de texto. Me explico. Tengo una tabla de clientes con diferentes campos (casi 20) pero necesito que en el campo nombreclientes un cuadro de texto ubicado en un (formulario buscarclientes) y un botón me ubiquen parte de un nombre que se encuentre en un registro. Hasta ahora logro que me ubique el nombre con el que comienza el campo pero si el caso es buscar todos los registros que en el campo nombre contengan la palabra por ejemplo maría no lo logro si maría es el segundo nombre del cliente (Ana María Lopez). Claro lo ideal es que fuera un formulario de registros continuos y que al lado de cada registro hubiese un botón que me abriera un formulario con toda la información de ese registro. Si tuvieran algún formulario de ejemplo te lo agradecería mucho. Como habrás visto no tengo mucho conocimiento de Access pero aquí en mi país es muy costoso la contratación de un programador.. . Soy venezolano y me urge terminar con esta base de datos. Gracias nuevamente y felicitaciones de nuevo.
Tengo Access 2002. De office xp.
En concreto necesito hacer un formulario que me permita ver el contenido de un o varios registros que contengan parte del nombre de un cliente para después poder seleccionarlo y abrir el registro especifico en un formulario. Pero no puedo utilizar un cuadro combinado ni no que necesito introducir el nombre en un cuadro de texto.
mi correo [email protected]
¿Me pueden ayudar?

2 respuestas

Respuesta
Realmente, tu problema tiene una solución más corta que el enunciado.
Para lograr lo que quieres añade un botón en tu formulario y un cuadro de texto. Si cambias TABLA por el nombre que hayas puesto a la tabla y llamas al cuadro de texto "Patron", este simple linea en el evento click del botón, funcionara.
Me.RecordSource = "Select * from TABLA where campo2 like '*" & Patron & "*'"
Lo he hecho en un Access XP, con formato de 2000. Si tienes algún problema, dímelo.
Ok funciona perfecto pero tengo que utilizar un formulario de entrada para este control ya que los resultados de esta búsqueda es muy extenso. Entonces ya cree un formulario de registros continuos pero al colocar un botón al lado del los datos del registro y pulsarlo me abre el formulario secundario pero no me muestra el registro seleccionado o donde esta el botn, si no que me muestra el primer registro de los resultados del formulario anterior.
Espero no molestarte con tanta pregunta, y gracias por lo anterior. Funciona a la perfección.
Sospecho lo que esta pasando, pero para estar seguro, ¿me puedes poner aquí que es lo que hace exactamente ese botón?. Me refiero al código VB que se ejecuta cuando lo pulsas.
Bueno, copiando el codigop para enviártelo me di cuenta del error, era que estaba repitiendo el nombre del cuadro de texto en vez de colocar la referencia del campo de registro involucrado.
Realmente estoy muy agradecido, no sabes el tiempo que estaba empleando en este problema.
Algo más: no hay forma de colocar botones con diferente forma a un rectángulo, ¿no hay forma de colocar botones con formas editables? ¿Círculos figuras geométricas u otras?
Pero puedes poner una imagen con la forma y dibujo que tu quieras y responde igual que un botón al evento click.
La imagen es cuadrada también, pero si dibujas por ejemplo, un circulo el interior de un color y el exterior transparente, tendrás el efecto que buscas.
Es una solución que se usa más de lo que crees.
Respuesta
Creo que puedes solucionar el asunto con un filtro, creas un botón y un campo de texto, editas las propiedades del texto (seguramente se llamará independientexx) y lo llamas TxtFitro, en el código del botón pones lo siguiente:
Me.Filter = "nombrecliente = '*" & txtfiltro & "*'"
Me.FilterOn = True
Y te sacará unicamente los registros que contengan en nombre cliente lo que hayas tecleado en txtfiltro.