¿Access es el indicado?

Saludos expertos:
Ando buscando un programa y no estoy seguro si access es el indicado haber necesito que el programa haga lo siguiente.
Si habláramos de access, En una tabla llamada disponible con 1 campos (código) ingreso códigos clasificados por mi sin duplicado ejemplo: (x1, x2, x3, x4, x5, x6, x7, x8, x9, x10)
Otra tabla llamada ingresos en donde voy a ingresar cantidad y el código, ahí que haga dos funciones:
· Si el código que estoy ingresando no existe en la tabla disponible, no me deje avanzar.
· Si existiera códigos repetidos en la esta tabla que lo sume automáticamente.
Otra tabla llamada egresos en donde reporto las salida con la mismas dos funciones que ingresos.
Y por ultimo hacer que el total de ingresos reste al total de egresos.

1 respuesta

Respuesta
Por supuesto que te sirve access. Te recomiendo ir creando lo que necesitas, leer bastante la ayuda y con los problemas que tengas vete planteándolos.
Un saludo.