Contar datos iguales pero de distintos campos

¿Cómo están? Tengo una consulta para hacerles:
Tengo una tabla donde tengo, entre otros datos, el campo "nro de visita" (autonumérico) como llave principal y cuatro campos de observación: observación1; observación2; observación3; observación4, todos son texto. Un ejemplo seria el siguiente:
Nro de visita Observacion1 Observacion2 Observacion3 Observacion4
1 Corrosion Desgaste Falta de limpieza Antigüedad 2 Sobretorque Corrosion Antigüedad Pines estirados
Lo que yo quiero es crear un gráfico donde me clasifique por períodos la cantidad de observaciones hechas (por ej: en enero hubo 3 corrosión, 5 falta de limpieza, etc).
Uno de los problemas que se me presenta es que cada uno de los datos cargados en cada observación salen de un combobox que no tiene como rowsource una tabla donde están especificadas todas las fallas. Sino que el rowsource del combobox es una consulta hecha a partir de la misma tabla donde cargo los datos (esto lo hice por si se llegara presentar el caso de que el dato que quiero cargar no se encuentre en la lista, poder cargarlo manualmente y que quede grabado).
Espero haber sido lo suficientemente claro, y que me puedan dar una mano.

1 Respuesta

Respuesta
El problema no es el que comentas. Un cuadro combinado puede tener su origen donde quieras una tabla, una lista de valores. Lo importante es que lo seleccionado en cada cuadro combinado se guarde en un campo de la tabla.
Por otra parte la estructura de tener dentro de una tabla observacion1, observacion2, ... a mi parecer no es la correcta. Esas "observaciones" deberían ir en otra tabla vinculada con la anterior. Si mañana tienes que realizar dentro de un mismo registro la "observacion5", ¿Qué haces?. Además con esta relación entre tablas, el problema que planteas se resuelve con una simple consulta.
Un saludo.

Hola. Muchas gracias por tu respuesta, te comento un par de cosas que por lo visto no exprese muy bien:
- Las observaciones son guardadas en los registros, dentro de la tabla donde están todos los demás datos.
- Mencioné la palabra problema y después noté mi error. No es que a mi entender el rowsource fuera el problema, sino que lo comente por las dudas que tuviera que ver con el mismo.
Ahora te consulto otra vez, de crear una nueva tabla que contenga las observaciones, ¿cómo debería hacer la consulta para realizar el gráfico que pretendo?
Te expresastes bien. El problema es ese, guardar las observaciones en cada registro "directamente".
La solución que te propuse:
- Una tabla con los datos que sean necesarios.
- Una tabla con las observaciones (donde puedes incluir los campos que necesites, como fecha, numero de observación, etc..) y un campo por ejemplo llamémosle "relacion" y que sea numérico.
- Luego creas una relación ( en menu "herramientas"/ "relaciones") entre la "tabla principal" (no dices su nombre) y la tabla "observaciones" en una relación "uno a varios" entre el "id de la tabla principal" y "relación de la tabla observaciones",
Una vez tengas introducidos los datos (verás que para cada registro de la "tabla principal" puedes incluir los registros que necesites de la tabla "observaciones", sin limites) podrás crear la consulta que necesitas:
En la consulta escoges las dos tablas (la relación te aparecerá automáticamente), escoges los campos que necesites, pones para que se vean "totales" (dependiendo de la versión de access esta en diferentes sitios, pero en todas se puede hacer pinchando con el botón derecho del ratón en cualquiera de las columnas y seleccionar "totales"), Luego en la nueva fila que se te ha creado ("total"), debajo del campo "observacion" de la tabla "observaciones", selecciona "cuenta". Inserta de nuevo el campo "observacion" y selecciona en " total" "agrupar por"...
No se si se me ha entendido suficiente, estoy escribiendo de "corrido" e igual me he "liao" y no he explicado debidamente, pero vete haciendo y con lo que tengas problemas, me comentas...
Un saludo.