Hacer una consulta basada en un cuadro combinado

No sé si se ha repetido la pregunta, si es así, os pido disculpas.

Tengo una tabla con los valores siguientes; Código, Fecha, cantidad, nº pedido, nº cliente, provincia, comercial, observaciones.

Lo que quiero es, en un formulario instalar un cuadro combinado en el que, seleccionando un nombre del comercial (de los que hay en la tabla), me liste los registros de ese comercial, para después realizar un informe.

1 respuesta

Respuesta

Cuando te refieres a "listar los registros", ¿te estás refiriendo a crear una consulta o a que te los muestre en el formulario?.

El cuadro combinado lo puedes crear utilizando el asistente, es lo más rápido y mejor, y le dices que coja los datos de un tabla, seleccionas la tabla, y cuando te saque la lista de campos seleccionas "Comercial".

Luego te pedirá si quieres ordenar los datos; después el ancho de la lista (y del ComboBox), te muestra unos datos para que puedas ajustar el tamaño.

Después de ajustar el ancho, hace una pregunta muy importante, aquí has de dejar la opción "Recordar el valor para utilizarlo más adelante". Luego pide el nombre que aparecerá en la etiqueta y cuando hagas click en Finalizar te creará el cuadro combinado.

De esta forma el ComboBox (Cuadro combinado) se cargará con los datos de los comerciales.

Como seguramente un comercial aparecerá muchas veces, tenemos que modificar la consulta de origen de datos del control. Para ello pinchas en el control con el botón derecho y seleccionas Propiedades.

En la pestaña Datos tendrás la línea Origen de la fila que tendrá una sentencia SQL que tendrá un texto parecido a SELECT [NombreTabla].[Comerciales] ... pinchas detrás del SELECT y escribes DISTINCT, quedando así: SELECT DISTINCT [NombreTabla].[Comerciales] ...

Con esto conseguirás tener sólo una línea por cada comercial.

Cuando tengas hecho esto, continuamos, ya que necesito saber si quieres abrir una consulta o mostrar los datos por formulario.