Cuadro combinado, al seleccionar un item

Espero puedas ayudarme con un problemita, mira que yo no se mucho sobre access pero lo intento, pues bien, tengo un cuadro combinado combobox, en el ingrese datos por media de la lista de valores, los datos son materiales para construcción como; arena, alambre, etc y lo que yo necesito es que al seleccionarpor ejemplo arena en un cuadro de texto aparezca su unidad de medida en este caso metros, si pudieras ayudarme te estaría muy agradecido utilizo el generador de códigos.

1 Respuesta

Respuesta
Supongo que tendrás una tabla, que llamaré Materiales, con 2 campos Material y Unidad, de tal forma que a un material le corresponda una unidad.
Creas un formulario independiente (en origen del registro no pones nada) y creas un combobox que llamaremos selMaterial, en las propiedades de este combox, en origen de la fila pones: Select Material From Materiales order by Material
Es decir selecciona el campo Material de la tabla Materiales y ordénalos por el campo Material.
En la acción Al hacer clic ---> Procedimiento de evento ---> picas en el cuadrado de la derecha, el de los ... y pones Me. Refresh
Es decir, al hacer clic en el combox para seleccionar un material, se actualice el formulario.
Después creas un cuadro de texto y en origen del registro pones:
=DBúsq("[Unidad]";"[Materiales]";"Material=Form!selMaterial.Value")
Es decir: busca en el campo unidad de la tabla materiales el registro en que el campo material sea igual al valor elegido en el combox selMaterial.