Actualizar formulario principal desde un subformulario

Llodax.
Una vez más recurro a su valioso conocimiento en Access y a la buena disposición de colaborar con los que como yo andamos aun tirando flechas, pero con los deseos de superarnos. En esta ocasión la pregunta es la siguiente: Tengo un formulario principal con un subformulario vinculado por un campo llamado orden. En el subformulario tengo un grupo de opciones y de donde tomo un campo falla que identifica cada una de esas opciones. Ahora bien, ocurre casi siempre que una orden registrada en el formulario principal deba poseer desde uno hasta siete Fallas diferentes del subformulario y con eso no hay problema. El caso es que deseo que según ciertas Fallas cuando sean elegidas en el subformulario me activen ciertos campos conque guardan relación en el formulario principal y en caso contrario se me desactiven y he probado muchos códigos y ninguno me permite lograr este cometido. En las propiedades del subformulario en vista diseño del formulario principal nada más tengo opciones de Al Salir y Al entrar lo cual no me permite crear la función que deseo para mi caso. No se si estoy equivocado pero creo que más bien se debe colocar el código directamente en el formulario que sirve de subformulario en el evento después de actualizar del campo Falla y mediante código que inmediatamente me active los campos que deseo activar en el formulario principal. No se si supe explicarme bien.

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente, el código debe colocarse en el formulario que sirve de subformulario. El evento exacto es algo que no me queda muy claro con los datos aportados pero seguro que encuentras el adecuado.
Para modificar el formulario padre, puedes utilizar esta sintaxis (es un ejemplo)
Me.Parent.Controls("UnControl").Visible = True
Buenos días.
Perfecto Xavi, era la orientación que necesitaba, el resto de las condiciones las coloco yo luego. Gracias por lo rapido y certero en tu respuesta. Para mí, mereces veinte extrellas.
Saludos..