Expresión en Consulta o replantear en access 2007

Soy bastante novato en access pero desde que lo descubrí me sorprende constantemente y veo que tiene solución para todo. Espero explicar bien la duda que tengo, Muchas gracias.
Tengo una base de datos en access 2007 que utilizo para tener registro de visitas de posibles clientes y que cuando contratan el servicio genera mediante una consulta, un informe para tener una previsión de próximos eventos.
Tengo una tabla con los sig. Campos:
NOMBRE - TIPO DATO
Fecha y hora - Fecha/hora  ( Fecha de evento / fecha solicitada )
Salón - Número ( Nombre del salón viene de otra tabla. Hay varios)
Estado1 - Texto (solo un valor, "exclusivo")
Estado2 - Texto (solo un valor, "compartido")
Estado      -     Texto  (varios valores posibles de lista desplegable:         DISPONIBLE";"INFORMACION";"PDTE CONTRATO";"CONFIRMADA";"CANCELADA")
Los campos Estado 1, fecha y salón están indexados para que no me permita ingresar un evento si el salón está vendido en exclusivo. Tengo una consulta que me da las fechas que están disponibles, pdtes de contrato y confirmadas. Las disponibles las creo a propósito para tener a simple vista una previsión de fechas disponibles. Pero necesito que cuando se ingrese otra fecha como pdte de contrato o confirmada ya no me muestre la disponible.
Espero que se entienda la cuestión y que haya solución por medio de consulta o de alguna otra manera.

1 Respuesta

Respuesta
1
Perdona por la tardanza pero es que este fin de semana me he cambiado de ordenador y... supongo que alguna vez te habrá pasado y sabrás lo que se tarda poner todo en orden.
Referente a la consulta, no entiendo los 2 campos Estado1 y Estado2 ¿porque no poner un solo campo, por ej. Modo con dos opciones Exclusivo o Compartido. A más campos más complejas las consultas. No sé como tendrás hecho el formulario, cuéntame un poco más a ver si puedo ayudarte.
Me cuentas, Angeles
Hola, gracias por contestar.