Tengo una Base de Datos en Access 2007;

Una tabla para serie y otra para oficinas. La pregunta es: ¿Cómo puedo asignarle la misma serie a varias oficinas? ¿Teniendo en cuenta que las series son únicas y si se puede de que forma selecciono las oficinas que quiero se asigne dicha serie?

1 respuesta

Respuesta
-1
Vamos, que la estructura es 1 serie <-> n oficinas.
Se supone que la tabla oficinas contiene el campo Serie. Con poner ese campo para que admita duplicados (sale así por defecto) ya está solucionado el problema.
Para la segunda parte supongo que necesitaras un formulario dónde puedas seleccionar los registros (oficinas) que desees y, a continuación, asignarles la serie que quieras. En estos casos se acostumbra a utilizar un campo en la tabla (yo lo pongo en todas aquellas tablas que puedan realizarse acciones de ese tipo, o parecidas) llamado Marca de tipo Si/No. En el formulario se marca ese campo y, mediante un botón, se recorre un recordset sobre los registros marcados actualizando el campo serie en cada uno de ellos a la par que se elimina la marca.
No se si te sirve...
Xavi
Buenas, de pronto no fui lo suficientemente claro, yo tengo una tabla serie y otra oficina en mi base de datos, yo alimento de forma independiente cada una de las tablas medinte un formulario. Para alimentar una 3ra tabla llamada registros los hacia mediante un combobox pero me mostraba todas las series y oficinas existentes.
Lo que quiero es al momento de digitar las series, hacerlo una sola ves para evitar errores e digitación y a su ves definir que oficina va a trabajar con cada serie. Pero no soy capaz de sacarlo ya que al momento de asignarle una oficina a la serie solo me permite digitar un cod de oficina (osea si la serie es ACTAS solo se la asignaría a una oficina).
¿Cómo hago para definir que oficinas trabajaran con esa serie?
Sigo sin entender tu lógica...
Si una serie puede ser utilizada en distintas oficinas pero una oficina solo puede pertenecer a una serie... ¿qué necesidad tienes de esa tercera tabla? Bastaría con añadir un campo Serie a la tabla de oficinas y listo.