Variable dentro de un texto

Hola, buenas noches
Quisiera saber si es posible utilizando vba dentro de access introducir una variable dentro de un texto guardado en un campo texto de una tabla, para una vez asignada la variable dentro de programa poder sacart el texto con el valor asignado a la variable.
Ejemplo
Guardamos en un campo TEXTO de una tabla la siguiente cadena:
"... Realizada la inspección técnica con defectos leves, tendrán un plazo de .$variableDias. días para subsanar las deficiencias ... "
En algún punto de programa definimos y asignamos la variable
dim variableDias as string
variableDias= "4"
Creamos un recordset rs ...
Y finalmente
msgbox(rs("TEXTO"))
Obteniendo:
... Realizada la inspección técnica con defectos leves, tendrán un plazo de 4 días para subsanar las deficiencias ...

1 Respuesta

Respuesta
No se si sepas lo que es concatenar, si sabes lo que es solamente concatena la variable de días de esta manera &+variableDias+&
Si no te funciona así quítale los signos +
Hola, gracias por la respuesta, pero no. No van por allí los tiros. No se trata de concatenar un texto, una variable y otro texto, sino que lo que quiero es saber si se puede reconocer una variable dentro de un texto (sin concatenar).
Por ejemplo, en php las variables empiezan por $, así que si dentro de un texto encontramos:
blabalalalal . $variable. blablabla, sabemos donde está la variable y si le asignamos un valor tendremos:
blablabla valor blabla.
Lo que quiero es saber si se puede hacer con VBA. Ninguna de las pruebas que he hecho funciona.
Gracias
En todo caso necesito investigar sobre eso pero debe ser posible a menos que le pongas una mascara de entrada en las propiedades de la caja de texto y eso te sirva para identificar la variable pero necesito checar
Me han resuelto el problema en el foro de VBA y ACCESS
En VBA no existe la posibilidad que busco, pero se puede resolver el problema con un simple REPLACE.
ElTexto=Replace(ElTexto, "variable", 4)
Gracias, en cualquier caso.
Un cordial saludo.
De nada carnal un saludo