Pregunta sobre SiInm

Angeles de nuevo yo aplique lo que me recomendaste para cambiar de precio 1 a precio 2 en mi base de datos lo hice de la siguiente manera
SiInm(HoraActual()>=#10:00:00#, [PRECIO1],SiInm([PRECIO2] ES NULO),[PRECIO1],PRECIO2]))
Hasta aquí todo perfecto hace el cambio de precio muy bien, pero tengo un gran problema como esta base de datos se utiliza como punto de venta, ¿se necesita que las ventas queden registradas tan cual para que al hacer el corte cheque perfecto lo que hay en caja con lo que maque el corte y al hacer el cambio de precio1 a precio2 las ventas anteriores también cambian el precio de tal manera que al hacer el corte me hace la suma de la venta del día de acuerdo a la hora en que esta el precio en ese momento
que puedo hacer para que las ventas queden con el precio de acuerdo al horario que se efectúo y no al actual?
La estructura esta así tengo un formulario principal llamado NOTA DE VENTA con un subformulario DETALLE DE VENTA en vista de hoja de datos y ahí tengo CLAVE, DESCRIPCIÓN, CANTIDAD, PRECIO UNITARIO(aquí es donde se cambia PRECIO1 Y 2) y TOTAL
y la fórmula es muy fácil TOTAL= CANTIDAD*PRECIO, y todo esto lo tengo especificado en una consulta

1 Respuesta

Respuesta
El problema está en la consulta de actualización, tendrás que poner la condición de que solamente actualice el registro activo. Supongo que el campo Clave es el campo que, inequivocamente, identifica al registro, entonces en la consulta pondrías: where Clave='" & form!Clave.value & "'
Gracias por tu pronta respuesta Angeles, el problema es que como ya te había comentado no soy muy experta y no se trabajar con SQL y nunca he hecho una consulta de actualización así es que me quede en blanco se que la clausula Where se pone en una consulta SQL pero hasta ahí ojala me puedas echar la mano porque solo me falta esto para terminar mi bd te explico un poco más como esta estructurada
la consulta ventadetalle es en donde tengo las fórmulas para el calculo de los campos tengo IDPRODUCTOS, CLAVE, DESCRIPCIÓN, PRECIOPROVEEDOR, CANTIDAD, GANANCIA, PRECIO UNITARIO, PRECIO1, PRECIO2 y TOTAL) con sus respectivas fórmulas y la instrucción Siinm que me diste en precio unitario para cambio precio1 y 2 todo esto viene de la tabla productos (IDPRODUCTOS, CLAVE, DESCRIPCIÓN, PRECIOPROVEEDOR) y la tabla detalles (PRECIO UNITARIO, CANTIDAD Y GANACIA) TOTAL es una fórmula, CLAVE es un cuadro combinado; de esta consulta cree un subformulario ventadetalle que se encuentra en un formulario punto de venta, cuando selecciono una clave aparece la descripción del producto con su precio unitario y esto se multiplica por la cantidad y me da un total
tal vez sea mucha información la que te estoy dando pero ya he llegado al punto que no se para donde moverme mis conocimientos ya llegaron a su limite y espero me puedas explicar, que es lo que tengo que hacer para poder lograr mi objetivo
Mil gracias de nuevo y perdona por tanta preguntadera ; D
saludos Elsa
Pero, no entiendo, entonces ¿cómo cambian el precio las ventas anteriores? Porque si lo que haces es insertar un registro nuevo, los otros registros no se ven afectados...
¿Existe el campo Total en la tabla? Porque claro, si lo que haces es calcularlo siempre se calculará sobre el precio que actúe en esa hora, creo que la solución es crear el cmpo Total en la tabla y guardarlo en cada registro.
Hola Angeles, gracias de nuevo por tu ayuda, el campo total, no existe en la tabla, ¿ya lo agregue y sucede lo mismo no entiendo por que como tu dices lo registros anteriores no deberían afectarse pero si lo hacen habrá alguna manera de corregirlo?
¿Tal vez con la consulta de actualización que me habías dicho?
De antemano gracias
No entiendo muy bien como lo haces ¿por qué no me mandas la BD y la echo un vistazo? Tendrá que ser en access 2003 y mete solamente algún registro para que no pese mucho. Hasta el miércoles no podré estudiarla ya que me voy de "puente".
Perdona, ¡Que despiste! Mi correo es [email protected]
Gracias Angeles ya lo resolvi, cree un campo independiente donde en origen del control puse la instruccione SiInm en el subformulario en el campo CANTIDAD al recibir del enfoque coloque Me.PRECIOUNITARIO=Me.campoindependiente.value asi el precio al cambiar de hora se queda fijo en el registro, muchisimas gracias por toda tu ayuda