Pasar datos de una tabla a otra

Gracias a respuestas en esta web he conseguido solucionar problemas en mis bases de datos ya que hay problemas comunes en muchas ocasiones. Ahora tengo un problema y no consigo solucionarlo, a ver si puedes iluminarme el camino para ponerle solución.
Quiero realizar una base de datos para el control de descargas de camiones, he creado una tabla con los campos Horario, Puesto_1, Puesto_2, Puesto_3, donde horario va de las 00:00 a las 23:00 h., y en función a la llegada del camión se le asignara un puesto de descarga, pudiendo coincidir 3 camiones en una misma hora. El problema que tengo es que hay horas fijas para determinados camiones, y no es necesario rellenar esos datos ya que he creado una tabla con los horarios y los camiones fijos, quiero que al rellenar datos en la tabla me guarde los registros fijos y los que se rellenan en función de la llegada de camiones, eso lo he conseguido, pero lo que no consigo es abrir la tabla fija (donde tengo los horarios fijos) solamente, ya que como realizo cambios estos se quedan en los registros.
La idea es poder abrir siempre los datos de la tabla con horas fijas, rellenar con registros las horas donde llegan camiones y guardar todos esos datos en una tabla, al día siguiente volver abrir la tabla con horas fijas y rellenar de nuevos registros los horarios, en principio lo estoy realizando con subformularios y dos tablas, la de horarios fijos y la diaria que se alimenta de los datos fijos y los nuevos datos que se introducen en función de la llegada de camiones. De esta manera, si tuviera más rutas con horario fijo, las añadiría en la tabla datos fijos, y al abrir la tabla diaria vería reflejados los horarios ya fijos, en los cuales no podría poner ningún camión.

1 respuesta

Respuesta
No se si te acabé de entender... pro yo me decantaría por un proceso que, automáticamente o bajo demanda, creara los registros necesarios en la tabla de "variables" a partir de los datos de fijos.
Xavi
Hola de nuevo, gracias por responder...
Creo que se por donde vas, pero no lo acabo de entender, entiendo que tengo que crear una tabla con los datos fijos, creo las horas y los 3 puestos de descarga y en estos puestos las horas que sean fijas las relleno, algo así:
Horas.......Puesto1.......Puesto2.......Puesto3
06:00...... Camión ......      x      .......       x
07:00... x ... x ... Camión
Esta sería la tabla con datos fijos.
Después creo una tabla vacía pero con el mismo formato a la fija, entonces según comentas bien automáticamente o bajo demanda relleno los campos de la tabla vacía (eso es lo que no consigo realizar), con lo cual me quedaría igual que la tabla de datos fijos, ya que se ha nutrido de ella. Con los puestos libres para la descarga y los ocupados, entonces relleno los puestos en las horas donde llegan los camiones y la guardo al finalizar el día, al día siguiente vuelvo bien automáticamente o bajo demanda a llamar a la tabla fija y sigo el proceso de rellenar los campos vacíos con los camiones que lleguen.
En definitiva lo que quiero es tener una tabla con los puestos fijos, llamarla para abrirla y ver donde tengo los huecos para meter camiones, rellenarlos y guardar los datos pero con la fecha, por eso lo estoy haciendo con subformularios vinculados, uno sería la tabla de fechas y el otro sería la tabla que se nutre de la tabla fija, así al guardar los datos se guardarían por fecha. La tabla fija siempre tiene que tener los mismos datos, no tiene que variar nunca, la tabla que se nutre de esta es la que variara según los camiones que lleguen en los días.
Gracias por molestarte en ayudarme, saludos.
Para rellenar los campos de una tabla (variables) con los de otra (fijos), debería bastarte con una consulta de inserción de datos.