Procedimiento de evento para saltar de un subformulario al principal

Estoy haciendo una pequeña base de datos, en la que hay un formulario principal con el nombre, dirección etc del distribuidor, y un subformulario en el que están los productos, con sus características que el distribuidor tiene.

Me gustaría que despues de introducir la última característica del producto, al dar "TAB", el cursor saltara del último campo del subformulario, al primer campo de un registro nuevo del formulario principal.

1 Respuesta

Respuesta

Jose Manuel prueba con esto haber si te vale.

DoCmd. GoToRecord acDataForm, Me. Name, acNewRec
   'DoCmd. GoToRecord: le decimos a VBA que tiene que ir a un registro(¿dónde?,¿Cuál?)
   'acDatForm:el registro tiene que ser de un formularío
   'Me. Name:el formulario es sobre el que está el botón(ya tenemos el donde)
   'acNewRec:el registro tiene que ser uno nuevo(ya tenemos el cuál)

End Sub

Pruebalo al perder el enfoque.

Gracias por el interés

No me ha funcionado.

Tengo un formulario, llamado Distribuidor, y dentro de éste, un subformulario llamado productos.

La idea es ir añadiendo productos hasta que haya un registro vacío.

Cuando después de dar tab en todos los campos, para dejarlos en blanco, al llegar al último, es cuando tiene que saltar al primer campo del nuevo registro del formulario principal...

Perdona pero no se si entiendo bien el enfoque.

Me dices que en el subformulario rellenas productos por lo que entiendo que todas las líneas están vacías ( al menos los campos que dices que rellenas). Pero por otro lado dices que tabulas para dejarlas en blanco.

¿Exactamente qué haces con el subformulario?

Hola...

Disculpa si no me expliqué bien: Intentaré describirlo mejor:

FORMULARIO PRINCIPAL:

Empresa, dirección, teléfono, c.postal.

al llegar a c.postal e introducir el dato y enter, salta al subformulario

SUBFORMULARIO:

Producto, cant, punit, total (hace el cálculo: total=punit x cant)

Obviamente, se entra en el subformulario, rellenando los campos, que inicialmente están vacíos y se van rellenando, p.ej.:

Producto = tochana

cant = 100

punit = 0,08

total = punit x cant = 8 y al dar tab o enter, salta al primer campo del siguiente registro, esto es Producto.

Si hay más productos se van rellenando como en el ejemplo, y sino, se da tab, con lo que el campo queda en blanco y salta al siguiente, y así sucesivamente hasta llegar al último campo total.

como todos los campos anteriores han quedado vacíos, es entonces cuando hay que saltar al primer campo de registro nuevo del formulario..

gracias por el interés

Jose Manuel mándamela a silvajoseluis6@gmail haber si te puedo ayudar.