Color en records de un un report según una condici

Hola, espero si tal vez me puedas ayudar en lo siguiente:
Tengo una base de datos en access y genero un reporte, uno de los atributos es la fecha de vencimiento. Lo que deseo es ver si puedo meter colores en el registro según una condición, por ejemplo, si la actual, es igual a la fecha de vencimiento poner en rojo, si la fecha actual (que no esta registrada la tengo que sacar del sistema) es igual a 7 días de diferencia antes de que se cumpla el record se debe de poner en amarillo, y por ultimo si el documento fue entregado a tiempo el registro debe de aparecer en verde.
¿Es posible hacerlo?
Mi otra ideas es pasar el reporte a excel y ahí hacer la macro necesaria para checar el atributo de fecha de vencimiento y poner los colores
Apenas estoy empezando a utilizar access, he programando en otros lenguajes pero no había utilizado access ni VBA,
Gracias.
Respuesta
Podrías utilizar el formato condicional...
Para ello abre el informe en modo diseño y haz click con el botón secundario sobre el control que necesitar modificar el formato... haz click sobre formato condicional... e indica los valores que necesitas.
Saludos.
Jordi Pérez i Madern
Mataró (Barcelona)