Access y sql server

¿Qué ventajas e inconvenientes tiene utilizar cliente/servidor con SQL Server?. Tengo un base muy grande y estoy pensando en dividir las tablas en el servidor y el resto de consultas e informes en los terminales. Quizás ésto agilice el manejo y tiempo de respuesta de la base. ¿Podrías ayudarme a realizarlo en mi base de datos?. La tengo con vinculaciones a sistema AS400

1 respuesta

Respuesta
Obviando el tema de AS400, que no sé como lo tienes montado, dividir en cliente/servidor y utilizar SQL-SERVER supone:
1.- Usar una base más robusta y poderosa. Usas una base de datos servidora pura (existe un servicio que se ejecuta en el servidor y devuelve unicamente el resultado al cliente que hace la petición).
2.- Cuando el acceso es concurrente por muchos usuarios, se nota mejoría en el rendimiento, SQL/SERVER controla mejor los bloqueos y agiliza mucho el acceso a los datos.
3.- Cuando realizas una versión del programa, no tienes que tocar los datos, implica menos mantenimiento.
En contra está que utilizar ACCESS es muy cómodo y sencillo para realizar la mayoría de las tareas y además SQL/SERVER es mucho más caro.
Olvidadno el tema económico. ¿Cómo puedo pasar la actual base de access a SQL/SERVER?.¿Es útil la ayuda que ofrece access o hay que montarlo desde el inicio en SQL/SERVER?