Como usar word en access

Nuevamente le consulto desde Uruguay; Tengo una tabla llamada CLIENTES, con los campos ID, NOMBRE, DIRECCIÓN, PASAPORTE, TELÉFONO, ESTADO CIVIL.
Por otro lado tengo una tabla llamada DOCUMENTOS, con los campos DOCUMENTO ID (autonumérico), TIPO DE DOCUMENTO, FECHA, DOCUMENTO, en donde el campo documento es un campo de archivos adjuntos.
1- Quisiera añadir un botón que me generara y abriera un documento word en blanco, desde una carpeta exclusiva para la base de datos (por ejemplo: C:/carpetadocumentos), y que lo nombrara como el campo DOCUMENTO ID, y luego quedara adjunto en el campo Documento
2- Quisiera que al ingresar un nuevo documento mediante un Formulario en la tabla DOCUMENTOS, me permitiera ese formulario ingresar varios Clientes por DOCUMENTO

1 respuesta

Respuesta
Vamos por partes:
La primera: CÓDIGO:
*******************************************************
Dim A, B As String, fs As Object
A = "G:\nn.doc"
Set fs = CreateObject("Scripting.FileSystemObject")
fs.copyfile A, "G:\ZZZ\nn.doc", True
B = Format(Date, "yyyymmdd") & "-" & Format(Time, "HHMMSS") & "Documento"
Name "G:\ZZZ\nn.doc" As "G:\ZZZ\" & B & ".doc"
Dim abrirlo
abrirlo = Shell("rundll32.exe url.dll,FileProtocolHandler G:\ZZZ\" & B & ".doc", vbMaximizedFocus)
Dim A, B As String, fs As ObjectA = "G:\nn.doc"Set fs = CreateObject("Scripting.FileSystemObject")fs.copyfile A, "G:\ZZZ\nn.doc", TrueB = Format(Date, "yyyymmdd") & "-" & Format(Time, "HHMMSS") & "Documento"Name "G:\ZZZ\nn.doc" As "G:\ZZZ\" & B & ".doc"
Dim abrirloabrirlo = Shell("rundll32.exe url.dll,FileProtocolHandler G:\ZZZ\" & B & ".doc", vbMaximizedFocus)
************************************************************
Lo primero que tienes que hacer es crear un documento en blanco de word. Es el que usaremos de base para los demás.
El código lo que hace es copiar el documento en blanco (puedes utilizar plantillas si quieres) y copiarlo a la carpeta donde quedara ubicado y lo renombra con el nombre que quieras, el ejemplo lo renombra con la fecha y la hora, puedes modificar esto para que quede con el id.
Luego lo abre para que pueda ser editado.
Si quieres que quede en el campo DOCUMENTO, solo tienes que copiar la ruta a dicho campo, es lo fácil.
2) Esto no entiendo lo que quieres exactamente, acláramelo
Te agradezco la parte 1, voy a probarla y te comento.
Te aclaro la parte 2.
El programa es para un abogado.
Tengo dos tablas, en una se ingresan los datos de los CLIENTES (Nombre, dirección, teléfono etc); y en la otra se ingresan DOCUMENTOS en word (fecha, tipo documento, etc).
Yo quiero que al ingresar un nuevo documento a la tabla DOCUMENTOS, me permita ingresar el nombre de los clientes (ya ingresados en la otra tabla) a quienes corresponde ese documento.
Si a cada documento le correspondiera 1 solo cliente no hay problema, el problema que tengo es generalmente a cada documento ha ingresar le corresponden varios clientes; y no se como hacer un formulario que me permita ingresar varios nombres de clientes al ingresar 1 solo documento.
Muy agradecido,
Kamizo
El problema reside en la tabla donde quieres registrar los datos.
Me explico, si lo que quieres es poder ligar un documento a varios clientes, tiene que haber una tabla que refleje eso, si no es imposible.
Lo principal es que la estructura de las tablas permita lo que pides, luego el formulario sera más fácil.
PD. No veo como ligas los documentos a los clientes.
Si no van por aquí los tiros no me entero.
Exacto, ese es el problema no se como ligarlas para que pueda ingresar un documento a varios clientes.
Pues solo tienes una opción, es añadir un tabla a tu BD, para poder hacer esta ligadura, DOCUMENTO-> CLIENTES
Se puede hacer con un campo en la tabla documentos pero eso es complicar las cosas muchos en cuanto a programación.