Necesito ayuda en access 2007 ayúdenme por favor

Bueno estoy realizando un proyecto en Microsoft Office Access, la base se llama escuela, tengo dos tablas, la tabla uno tabla llamada alumnos y la segunda llama pagos.
Los campos de la tabla alumnos son: identidad, nombre, apellido, curso.
Los campos de la tabla pagos son: identidad, mes_pago, nombre, apellido, colegio.
Los datos de la primera tabla los ingreso normalmente en un formulario.
Lo que necesito es que en un formulario diferente al poner la identidad, automáticamente me traiga el nombre y el apellido de la tabla alumnos y guarde también el nombre y el apellido en los campos que están en la base de pagos y llenar los datos de mes_pago y colegio normalmente.
Bueno necesito ayuda se los agradeceré mucho que me puedan enviar como va la programación para lograr hacer esto..!
Respuesta
Bueno lo que debes hacer es crear 5 campos de texto en el nuevo fornmulario, 1 será donde ingresas la identidad, y luego otros dos donde vas a definir (dentro de propiedades/origen de control de cada campo) una select o sentencia sql que te traiga el valor deseado de la tabla alumnos.
Esta sentencia la puedes armar con el generador de expresiones, sera algo parecido a :
select nombre from alumnos where alumnos.identidad like [forms!][formularios][nombredetuformulariosnuevo][nombre del cuadro de texto identidad de tu formulario nuevo]
Y lo mismo con apellidos.
Luego creas dos campos de texto más donde escribirás tu eñ mes_pago y colegio.
Una vez echo esto debemos crear un botón, y asociale una macro(es programar un consjunto de operaciones que se hacen realizando una acción) que guardará el formulario en la tabla Pagos.
Suerte