Variable en consulta

Sencilla.
¿Cómo puedo hacer para incluir una variable (publica) en una consulta SQL de un Cuadro Combinado?
Sería algo así:
SELECT *
FROM (CATEGORiAS)
WHERE CATEGORIAS.CODIGO=valor_variable
Respuesta
Valor_variable debe ser el nombre de tu cuadro combinado.. si das a propiedades con el botón derecho veras como se llama el cuadro en cuestión.. sustituyes y debería funcionar
Gracias!... pero no es eso lo que me interesa:
"valor_variable" sería una variable que he definido (public) en código. La consulta SQL es para poner en 'origen datos' del cuadro combinado. No sé si me explico.
Entonces en el cuadro de edición de consultas SQL quiero referenciar una variable definida por código. Supongo que se puede, ¿no?
Sau2!
Lo siento pero no entiendo eso de código, ¿a qué código te refieres? ¿Visual basic?
Si, por visual basic, desde el propio editor de Access.
Pufff pues no puedo ayudarte, de access lo que quieras pero de visual no controlo.
Lo siento.
Ok, gracias de todas formas! A ver si alguien me puede ayudarrrrr =:-)
¿De todas formas no sabrías cómo hacer lo siguiente?:
- En un formulario de entrada de datos tengo varios cuadros combinados que me interesaría que al desplegarlos solo me mostrase los datos que estén vinculados con el registro que tengo abierto en el formulario principal. ¿Cómo lo ves?
Sabiendo el formulario al que quieres hacer referencia y su campo, y mientras se mantenga abierto, puedes referenciar todo lo que quieras con la construcción
[Forms!][tuformulario]. Campos-a-referenciar
¿Te sirvió?