Cuadro_combinado&" "&cuadro_texto

Buenos días, ante todo gracias de antemano por atenderme.
La pregunta es la siguiente: Tengo un formulario de factura en Access. Dentro del formulario un subformulario con las lineas de las facturas (detalle). En este subformulario, además de cantidad, precio, importe está descripcion1 y descripcion2.
La descripcion1 es un cuadro combinado (que viene de otra tabla con los campos: Indice, Articuloespañol, Articuloingles) y la descripcion2 es un cuadro de texto.
En descripcion1 introduzco el genérico de un articulo (ejemplo: zapatos, vestido, pantalón, etc) y en descripcion2 amplio el detalle (ejemplo: (zapatos)caballero nº 42, (vestido)señora de tirantes azul, (pantalón) corto de caballero, etc).
Hasta aquí todo bien, el problema lo tengo a la hora de imprimir la factura pues quisiera que me apareciera todo en una frase como si fuera un campo solamente, por lo que en el campo del informe indico como origen de los datos: [Descripcion1]&" "&[Descripcion2] y al imprimir sale "indice de la tabla de artículos" (espacio) caballero nº 42.
Lo he probado como [Descripcion1]. Columna(1)&" "&[Descripcion2] pero el programa que me dice que esa función no está definida en la expresión.
No sé como hacerlo. ¿Por favor me puedes ayudar?. Gracias
Saludos
Asun
{"lat":41.3108238809182,"lng":2.021484375}

1 Respuesta

Respuesta
El valor del cuadro combinado es el predeterminado en sus propiedades, si quieres mostrar otro valor lo tendrás que buscar en la tabla con la función DBúsq():
=DBúsq("[CampoQueQuieresQueAparezca]";"[NombreTabla]";"[CampoPorElQueBuscar]= [Formulario]![Descripcion1].[Valor]")
Gracias por tu pronta respuesta.
No acabo de entenderlo (soy un poco torpe todavía con el Access), a ver si explicándolo de otra forma me lo puedes aclara mejor, por favor:
Para crear el subinforme hago una consulta SQL como sigue:
SELECT [Detalle de factura].IdFactura, [Detalle de factura].NumLinea, [Detalle de factura].Cantidad, [Detalle de factura].Descripcion, [Detalle de factura].Descripcion2, [Detalle de factura]![Descripcion] & " " & [Detalle de factura]![Descripcion2] AS DescripcionT, [Detalle de factura].Precio, [Detalle de factura].IVA, Round(([Cantidad]*[Precio]),2) AS Importe, (IIf([IVA]>0,([Cantidad]*[Precio]),0)) AS [Base Imponible], [Base Imponible]*[IVA]/100 AS [Importe IVA], (IIf([IVA]=16,0,([Cantidad]*[Precio]))) AS [Operacion Exenta], [Detalle de factura].Cantidad
FROM [Detalle de factura];
El campo [Detalle de factura]. Descripción me lo da correctamente "pantalón".
El campo [Detalle de factura].Descripcion2 también "corto de caballero, pero
el campo [Detalle de factura]! [Descripcion] & " " & [Detalle de factura]![Descripcion2] AS DescripcionT me pone "7 corto de caballero".
Por favor, ¿qué hago mal?.
Ha habido un momento que en las lineas que no hay [Descripcion2], si que me ponía bien el primer campo "pantalon" pero en los casos en que si había [Descripcion2] me lo indicaba mal. La verdad es que no sé como lo he hecho pero se ha borrado y no he sabido volverlo a hacer.
Te agradecería me indicaras donde tengo que poner lo que me suguieras. Gracias por tu atención
Un saludo
No entiendo muy bien lo que pasa. ¿Por qué no me mandas la BD y la hecho un vistazo?
[email protected]