Problema urgante

Hola buenos días:
Veréis tengo un problema muy urgante que soy totalmente incpaz de solucionar:
Tengo una tabla llamada embalses con dos campo: cota y volumen. También tengo una consulta con estos dos campos y en la fila criterio de la columna volumen [introduce: ] de manera que al ejecutar esta consulta se me muestra una ventana emergente pidiendo un volumen, si lo introduzco bien me muestra la cota correspondiente pero si introduzco un volumen que no se encuentra en la tabla muestra una tabla en blanco.
Yo necesito que al introducir un volumen que no existe me muestre el volumen más cercano con la cota correspondiente.
AYUDA POR FAVOR, llevo 3 meses haciendo una bd y como esto no funciono no me sirve para nda mi trabajo anterior..

1 Respuesta

Respuesta
Si tienes decimales en el campo Volumen, podrías poner su entero (En nombre de campo Ent([Volumen]) y esto es lo que igualarías al parámetro [Introduce:], de este modo te quitarías los decimales y te saldrían todas las cotas de los volúmenes cuyo entero fuese igual al volumen introducido.
También podrías hacer que el parámetro fuese <CampoVolumen+3 O >CampoVolumen-3
Es decir ir acotando de alguna manera. Dentro de una consulta es lo que se me ocurre, sino tendríamos que ir a programación.