Ayuda con consulta a datos que no existen en una tabla de base de datos implementada en access

Hola buenos días:
Tengo una tabla con tres campos nombre, cota y volumen. Necesito hacer una consulta que introduzcas un volumen y te devuelva la cota correspondiente.
Todo funciona bien mientras introduzcas un volumen que se encuentre en la tabla, el problema viene cuando introduces un volumen que no, que se muestra una tabla vacía.. Son números con millones y decimales, por lo que es difícil acertar.. Por lo que me gustaría que buscara el volumen más cercano.. Y me mostrase esa cota...
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
-1
Bien,
Dime que rango de margen quieres dar
No ai un rango fijo... de un volumen a otro varia mucho es decir, no van de 5 en 5 ni de 10 en 10 ni nada.. son valores aleatorios.. mira:
Cota - volumen
El caso es que si en la consulta introduzco el volumen 5050 me devuelve:
Cota - volumen
El problema es si por ejemplo introduzco el 7000 que me devolvería una tabla en blanco y yo necesito que me devuelva el anterior, el siguiente, o los dos...
Cota - volumen
¿Me entendiste ahora?
Bien,
Para eso necesitaremos código VB y un formulario de paso.
Create un formulario en vista diseño. Y ponle 3 textbox.
Uno se va a llamar "Valor", y los otros dos le pones "RangoMin" y "RangoMax"
Los textbox de Rango, ponles el estado Activado a "No"
Cuando lo tengas, créale un par de botones. Uno cancelar (que lo que va a hacer es cerrar este mismo formulario" y uno Aceptar que le pondremos el código después .
Cuando lo tengas todo, ve a propiedades del Formulario y ponle que sea Modal y Emergente.
Finalmente, ponme que nombre le has puesto al formulario para que te pueda hacer el código VB
Ah, también necesito el nombre de la consulta
Se llama introducir datos...
Pero una cosa.. solo debe mostrarme esto cuando no encuentra el dato en la tabla
Si si, tranquilo.
¿Ya tienes todo lo que he dicho?
Si ya lo tengo cuando puedas pégame el código
Uy perdona, necesito el nombre de la tabla