Clasificar resultados en campos diferentes

Hola amigos estoy desarrollando una BD de facturación, la cual me presenta un problema, hay una tabla detalle con los campos producto, cantidad, valorprod, iva, totaliva y totalgral. Estos mismos campos los tengo en un formulario. Donde:
El campo totaliva da como resultado de multiplicar el (valorprod *iva)/100*cantidad
El campo totalgral da como resultado de multiplicar la cantidad* valorprod+totaliva
Como el iva puede presentar dos valores, uno el 16% y el otro el 10%, necesito clasificar el resultado del campo totaliva en un cuadro de texto donde me sume el iva de los productos que tienen el 10% de iva y otro cuadro de texto donde me sume el iva de los productos que tienen el 16% de iva.
Agradezco sus comentarios.
Cordialmente
Marcopolo

1 Respuesta

Respuesta
-1
Bien, ¿y en que puedo ayudarte?
Hola Dayvitt
Como ves hay productos que tienen el impuesto del 10% y otros que tienen el impuesto de 16%, necesito consolidar por el tipo de impuesto en cuadros diferentes, uno que me multiplique los productos por la cantidad por el iva (16%)del producto y otro cuadro con los productos por la cantidad por el iva(10%)del productos. Es de aclarar que los productos son los que tienen el iva.
Gracias
Marcopolo
O sea, ¿qué tienes dos campos de precioconiva según si es de 16% o 10%?
No seria mejor tener un campo de precio sin iva, ¿y un campo Si/no que distinga si es de 16% o no?
nO TENGO DOS CAMPOS DE IVA, sola tneg un campo de iva que depende su valor del producto que tenga iva del 10% o el producto que tenga el 16%.
Lo que necesito es cuando llamo el producto este me trae el iva que le corresponde, como al facturar puedo llamar productos con iva del 105 como productos del iva del 16%, en una misma factura. Lo que deseo es sumar los valores del cada iva en un campo diferente.
Gracias
Bien,
Pues puedes poner en un textbox la fórmula directamente cantidad* valorprod+totaliva
Si lo que quieres es que te lo guarde en una tabla deberías hacerlo por código. Es decir, "al perder enfoque" del textbox de precio sin iva, le creas el código de
totaliva. value = (valorprod. value * iva. value) / (100 * cantidad. Value)
totalgral.value = (cantidad.value * valorprod.value) + totaliva.value