Ayuda con la implementación de una consulta para una base de datos access

Buenas noches, tengo una base de datos ya creada, "mi primera base", esta tiene las tablas que necesite para toda la información y de esas tablas salieron 14 consultas, en las consultas incluí operaciones con funciones de todo tipo, luego cree los informes para ingresar los datos y todo va muy bien, ahora lo que necesito es crear los informes. Como son 14 consultas y cada una maneja datos diferentes de las otras no se como relacionarlas todas para crear una sola consulta general y de esta empezar a sacar los informes, o si existe una forma en que yo pueda en un informe unir varias consultas, cada una diferente de la otra, por favor ayuda, muchas gracias...
Nota: en cada una de las 14 tablas existen varios campos que todas los tienen igual, [fecha], [semana], [mes] y [año].

1 Respuesta

Respuesta
Me parece que lo que quieres hacer es sencillo, tienes varios caminos: o bien crear una consulta en donde se vean involucradas todas las tablas que necesitas en tus informes y nombrar los campos con alias para que no se confundan con los campos de otras tablas, o también tienes la opción de formar tus propias fuentes de datos en cada uno de los informes, cada informe en su propiedad de fuente de datos (data source) puedes especificar de donde quieres obtener los datos de ese informe, de una tabla, de una consulta o bien de una cadena tipo SQL que será solamente para el informe que estés creando, es necesario que puedas entender que cada informe es un objeto independiente y que los datos que presentes pueden ser tan ligados o independientes como tu los quieras, si tienes alguna otra duda, estoy a tus órdenes.