Mensajes en access

Mi siguiente duda es:
Creo que con un ejemplo me explicaría mejor: en mi base tengo la tabla Productos más o menos así
IdProducto                       1
NombreProducto zapatos azules
costo $100
UnidadesEnExistencia 100
StockMinimo 10 (la deje libre porque puede variar según el producto)
Tengo también una tabla de salidas la cual me descuenta automáticamente la cantidad de salida a las unidades en existencia, mi pregunta es como puedo hacer para que al momento de darle salida a un producto si este que da por debajo de lo señalado en el stock mínimo me mande un mensaje como este "la existencia del producto esta por debajo del stock mínimo" y si es en 0 "no hay existencias del producto" y se ponga de color rojo pero que me deje continuar (mi tabla esta configurada para no ser menor a 0 osea -1, -2, etc)

1 Respuesta

Respuesta
para preguntar por el stock, en el evento afterupdate del subformulario detale(lineas) de factura, busca el stok con
stock=dlookup("UnidadesEnExistencia","Productos","IpProducto='" & ControlIdProducto & "'")
Y luego lo comparas para ver si restandolo de lo que estas vendiendo da menor que el mínimo
el mínimo lo obtienes también con un dlookup
cundo son muchos dlookup yo prefiero hacer unrecorset y tomar todos los campos de una vez
Con respecto a la segunda respuesta debes usar formato condicional
puede ser mediante una función tuya que diga si esta bajo mínimo o no, y que el formato condicional lo aproveche
u colocando como parte del recordset o del form, un campo oculto o no del stock y el mínimo
así el formato condicional sera más fácil
Muchas gracias por la ayuda te comento aplique un formato condicional en el campo UnidadesEnExistencia que me hace que cuando las UnidadesEnExistencia están por debajo del StockMinimo el fondo del campo se pone de color amarillo y la fuente cambia a rojo y funciona.
La expresión es: [UnidadesEnExistencia]<[StockMinimo]
Pero me gustaría saber como puedo hacer para que al momento de abrir el formulario si se cumple el formato condicional en algún registro de las UnidadesEnExistencia me arroje un mensaje de "revisar productos"
Gracias nuevamente
La idea es que te avise al meter los datos
pero para que te avise por cada registro que veas usa ek evento current del form
hay revisa lo que quieras y saca el mensaje