Agrupar diferentes registros

A ver si me puedes ayudar a ver la luz. Tengo una base en access 2003 y para un mismo dni puedo tener por registros con varios campos. Necesito agrupar estos registros ( solo del dni que solicite el usuario ) y agruparselo por los campos, porque según la agrupación de campos pueden tener diferentes puntos. Te pongo un ejemplo para que sea más fácil hacerte una idea.
33333339 pepe alto gracioso
33333339 pepe bajo gracioso
33333339 pepe alto aburrido
33333339 antonio bajo aburrido
Necesito tener agrupados cada uno de las diferentes opciones para ser puntuadas después en según la combinación de campos.

1 respuesta

Respuesta
No se si te he entendido bien pero por lo que deduzco, lo que tienes que hacer son varias consultas una por cada condición que quieras y con el filtro del dni para abrirlas
De todas formas veo en tu ejemplo que no esta bien o no lo entiendo puesto que para un mismo dni que me imagino que es una persona no puede ser a la vez alto y bajo o llamarse jose y antonio ser gracioso o aburrido.
Si me lo explicas mejor te podre ayudar un poco más
Hola, la idea es más o menos lo que decías, te pondré otro ejemplo que será más gráfico, que el otro es cierto que no se ve tan claro.
Campos : [dni],[modo],[tipo],[color],[meses]
11111112 abierto corcho azul 3
11111112 abierto corcho azul 1
11111112 abierto corcho azul 8
11111112 cerrado papel verde 1
11111112 cerrado papel verde 9
11111112 entornado cera negro 23
Necesito agruparlo por dni y contar los meses que cumplan las mismas condiciones ejemplo de :
11111112  abierto  corcho  azul = 12
11111112  cerrado  papel  verde = 10
11111112  entornado  cera  negro = 23
Porque luego este valor lo he de multiplicar por un valor y redondearlo al valor del entero (18.3 ) = 18.
Muchas gracias y saludos, espero haberme explicado mejor.
Perdona por haber tardado tanto en responder pero he tenido mucho trabajo
Ahora te entiendo mejor
Una forma fácil de hacerlo es simplemente con una consulta en donde pones todos esos campos y en la barra de herramientas pulsas en "totales" y en el cuadro de los campos en la linea "total" saldrá "agrupar por" debajo de meses, pulsas y pones suma.
De esta manera te suma de igual manera que el ejemplo que me has puesto
Espero que ahora si te sirva, hay otros métodos de filtrado en un formulario a base de cuadros combinados, vas cogiendo los datos que quieres que aparezcan en el subformulario