Insertar fotos sin aumentar mucho la BBDD

Estoy haciendo una aplicación para mi empresa y necesito poner en un formulario unas fotos de los vehículos que arreglamos (es una planchisteria). El problema es que, por una parte no puedo insertar en formato jpg, y el otro problema es que me aumenta el tamaño de la BBDD de manera desproporcionada. No se si alguien conoce alguna solución.

1 respuesta

Respuesta
Tu mejor opción es almacenar las fotos en una carpeta y almacenar en la base de datos el nombre del archivo con su ruta mediante un campo de tipo "Texto". Mira el siguiente artículo, que seguro que te solucionará el problema: ENLACE