Como guardar y visualizar fotos en access 2003

Disculpe, ¿podría orientarme un poco con las imágenes en access? Como puedo ver fotos en una tabla o no se si escribiendo la ruta de la foto pueda visualizarla en un picturebox en visual

1 respuesta

Respuesta
Guardar fotos en una tabla de Access puede resultar un mal negocio. Internamente Access las convierte en BMP con un aumento brutal de tamaño.
En la versión 2007 permite mantener el formato original (pongamos JPG) pero aun así, y dado el tamaño actual de las fotos (imaginemos que son fotos domesticas), es fácil llegar a los límites de una base de datos. El límite es de 2 gb, lo que significa que "solo" nos cabrían 1000 fotos de 2 mb cada una.
Lo usual es trabajar con un campo de tipo texto que contenga la ruta (absoluta o relativa) al archivo de imagen y, mediante un control imagen, mostrar la imagen deseada en un formulario (lo de mostrar datos mediante tablas es una malísima idea) . Es tan 'facil' como cambiar (ya se vería en que evento o mediante que control) la propiedad Picture del control imagen para que mostrara la que se indica en el cuadro de texto.